Espacio de Publicidad
MúsicaSociedad

Abel Pintos: “Voy a seguir regresando a Comodoro, disfruto de tocar en un lugar que quiero mucho”

Abel Pintos, en una entrevista exclusiva con Nuestras Mañanas, se refirió a la gira que realiza por el país y su relación con Comodoro Rivadavia, donde dentro de pocos días se presentará en el Predio Ferial.

“Estoy muy bien, en 3 días termino la gira de verano para ir a la Patagonia con “La familia festeja fuerte”. Esta gira ya se volvió una costumbre hacer, cada vez que saco un disco ir a la Patagonia, tengo una conexión emocional significativa” dijo Pintos.

Al ser consultado respecto al nombre de la gira “La Familia festeja fuerte”, respondió “La gira se llama así porque el disco se llama así, que grabamos en River con invitados especiales como León Gieco, Ciro, Marcela Morelo. Considero al publico mi familia, una familia que hemos logrado construir. El público es muy respetuoso y solidario conmigo y entre ellos”.

El cantautor se refirió a la última canción que compartió con sus fans “Cien años es la canción que acabo de editar, en el disco nuevo no me puse a trabajar. Yo necesitaba compartir esta canción, la grabé, grabamos el video y lo compartimos. Cuando escribo algo no pasa mucho hasta que lo muestro. Tiempo la grabé en el 2007 y la escribí en el 2001”.

“La composición funciona un poco de esa manera, hay ciertas emociones que se procesaron en mi hace un tiempo. Yo compongo en mi mente, no compongo con instrumentos. Es como si yo ahora me pongo a cantar algo que no se de donde viene pero viene. Creo que he hecho más de 100 canciones” afirmó.

Relación con Comodoro

El viernes 5 de abril Abel Pintos se presenta en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. “Es cierto que estamos en un tiempo más difícil para comprar una entrada, por eso me siento tan agradecido. Se vendieron un montón en Comodoro como hace muchos años, es de las primeras ciudades que me ha regalado esto como a muchas otras bandas, por ejemplo Ciro, por eso la llaman la Capital Piojosa, es muy generoso con los artistas”.

Respecto a la venta de entradas, explicó “Es verdad que se vendieron muchas entradas, pero todavía quedan en Don José Hogar y hasta el día del recital. Los cuidados de la voz no son muchos, es importante el descanso de las cuerdas y si le vas a dar mucha actividad necesitan que pre calienten. Comer miel te genera una película, no significa que por comer miel todos los días vas a tener una garganta perfecta”.

Por último, el artista destacó “Todas las canciones que escribí tienen una historia, no todas las historias son literalmente vividas por mi. Para poder introducirse en la historia es necesario la emoción de lo que necesito compartir, si tengo algún tipo de pena la tengo que compartir. No voy a tener la oportunidad de agregar funciones por una cuestión de fecha, pero en los próximos discos que vaya editando voy a seguir regresando a Comodoro, primero porque disfruto mucho de tocar en un lugar que quiero mucho a nivel artístico y personal y porque justamente a nivel artístico es una ciudad simbólica para mi carrera, es un paso obligado, necesito compartir con la ciudad”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker