Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

A partir del martes comienza a funcionar la App para el pago del SEM a través del celular

Hoy a las 9 hs se realizó el lanzamiento de la Aplicación Móvil del Sistema de Estacionamiento Medido
(SEM), que entrará en vigencia a partir del martes. Israel Coen, secretario de Recaudación, explicó el funcionamiento en comunicación con Nuestras Mañanas. Escuchá la entrevista.

“Esto es algo que venimos trabajando, ahora estamos a punto de lanzarlo, el martes está en funcionamiento el aplicativo, por lo cual ya no se venderán tarjetas a partir del martes, van a a coexistir los dos sistemas para los que tienen tarjetas compradas. A partir de ahora la forma de realizar el pago de estacionamiento medido es a través del SEM que se puede bajar al celular y a partir de ahí realizar cargas, puede hacer de un saldo determinado, también como tienen ahora los pagos mensuales, las opciones están incluidas en el sistema con que el estacionamiento tiene un mínimo de media hora, no de una hora como la tarjeta y cortes de 15 minutos, por lo que no tendrá que pagar dos horas por ejemplo” dijo Coen.

Asimismo agregó “Hay ahorro, desde el celular puede bajar del vehículo y si te olvidaste de llevar la tarjeta, te bajas al lugar que tenes que realizar el tramite y ahí realizas la carga, el sistema tiene tolerancia de 10 minutos. Los que no tienen App pueden hacerlo adquiriendo en diferentes comercios, está en la pagina del Municipio con los comercios habilitados y los chicos pasan a hacer el proceso de control y van a informar los lugares de venta para la carga puntual”.

Al ser consultado por aquellos que no manejan celular o aplicaciones, el funcionario respondió “Si no tenes el celular podes hacerlo en uno de los comercios habilitados. Dentro del uso de sistema del celular se puede pagar con tarjeta de débito, crédito, Home Banking o Rapipago, podes abonar ahí, una carga mínima de dos horas 50 pesos. Podes cargas vos porque vas a utilizar el servicio o un familiar está en el centro le podes cargar, tu cuenta es el numero de teléfono, un usuario te das de alta, te da una contraseña provisoria y luego una alfanumérica”.

Por último, Coen remarcó “Haces una carga a tu teléfono y le podes transferir a un tercero, el usuario es el numero de celular, podes cargar crédito a tu cuenta y le transferís a un tercero. Los que no tienen celular van al kiosco y dicen quiero abonar para tal patente, ahora le cargan, abona y hace carga puntual para ese vehículo”.

La App para android es SEM Comodoro Rivadavia. Para iPhone SEM Mobile

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker