Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

500 años del Paso y Misa de Magallanes: “La visita del Papa está encaminada”

Antonio Torrejón, Asesor Honorario del Ministerio de Turismo de la Nación, impulsor de las áreas naturales protegidas en Chubut y una personalidad reconocida que se desenvolvió en cargos provinciales y nacionales que continúa promoviendo y trabajando por la Patagonia, en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a las actividades a realizar por los 500 años del Paso de Magallanes y adelantó que trabajan para la visita del Papa.

“Parte de esta historia ha sido posible con los medios de comunicación. Cuando organizamos Patagonia nunca dejamos de escuchar algún aliento con algo que ha sido complejo, el turismo no ha sido fácil. En el 77 viaje con el ministro de turismo de Nación en Tierra del Fuego y le dije al gobernador lo que faltaba, me dijo que todos decían lo mismo y le dije que si me daban un cargo yo ayudaba, a los meses me dieron de baja en Nación y me llamó y me dijo si es un hombre de palabra lo esperamos en Ushuaia” dijo Torrejón.

Por su parte “Kelo” Morales manifestó “alegría y estar con Antonio Torrejón es una emoción, cuando empezamos con el tema del viento fue con Antonio y Antonio Roqueta. Fuimos con el tema del viento creando una tendencia con el tema de las energías eólicas y hoy cuando vemos los parques eólicos es un sueño cumplido y vamos por más”.

Torrejón al ser consultado por la celebración de los 500 años del Paso de Magallanes, expresó “Pasó por el ministerio de turismo, también Scheneider y conversando con el ministro de turismo de Nación en generar, ya que el año que viene 2020 son 500 años de Magallanes, que los 600 de Cristóbal Colón. Pedro urbano que fue una autoridad, nos está convocando en Puerto Deseado para que veamos de arrancar en Deseado, Comodoro Rivadavia al fondo del Golfo San Jorge que participe en esto que va a ser de trascendencia mundial”.

En cuanto a la Misa que realizarán en Magallanes, por los 500 años de la primera Misa, remarcó “Somos patagónicos. La visita del Papa está encaminada y el lunes a las 7 de la tarde en el Hotel Austral vamos a hacer una reunión para contar esto, es importante, vamos a hablar de eso, ahora nos vamos a Deseado para hablar de estas innovaciones y proyecciones. El lunes con Guillermos Schneider, estuvo en la presentación con el Rey de España que es posible que el Rey de España este en estas latitudes en el 2020. Será el lunes 18:30- 19:30 hs, la costa argentina necesita una actualización de la forma visionaria que se miraba la tierra en su momento”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker