Espacio de Publicidad
Sociedad

350 nuevos hogares contarán con el servicio de red cloacal

En los barrios René Favaloro, Roque González y Ciudadela se realizan obras para llegar con el servicio de cloacas y dignificar las condiciones de vida de los vecinos del lugar. Desde el Municipio, sostienen que se trata de infraestructura que iguala a los comodorenses y que el impacto de la misma perdurará en el tiempo, más allá de las gestiones de turno. “Damos respuestas reales a la demanda de infraestructura de servicios básicos”, subrayó el intendente Carlos Linares.

La obra pública de servicios básicos llega a barrios de toda la extensión de la ciudad en donde nunca antes se invirtió en este tipo de infraestructura, brindando una solución real a los vecinos de sectores históricamente postergados y otros recientemente urbanizados, con gran afluencia de vecinos.

Actualmente, están en ejecución las obras de redes cloacales en los barrios René Favaloro, Roque González y Ciudadela, con las expectativas puestas en culminarlas en los próximos meses. En tanto, estos trabajos ya se replicaron en los barrios General Mosconi, en Km. 3; Presidente Ortiz, en Km.5; Restinga Alí; en 16 lotes de Ciudadela y en las denominadas Viviendas del Plan Federal.

Sobre el tema, el intendente Carlos Linares señaló que “invertimos en obras de estas características porque entendemos que cambian la vida de la gente. Acceder al servicio de cloacas, el suministro de agua potable, el tendido eléctrico y el gas natural no solo dignifican las condiciones de los hogares, sino que tienen un alto impacto en materia de salud”.

Continuando en esa línea, el intendente explicó que “el acceso a los servicios mejora la salud de la gente: el que tiene agua potable sabe que no hay riesgos al consumirla; el que accede al gas, deja de levantarse temprano para calefaccionar su vivienda con leña; y el que cuenta con la red cloacal, como en este caso, termina con todo el impacto ambiental que significa la utilización de pozos ciegos”.

“Sin servicios la vida es mucho más difícil, por eso priorizamos estas obras por sobre cualquier otra. Queremos que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida y este tipo de acciones son las que podemos llevar adelante desde el Estado”, enfatizó Linares.

Posibilidad de empleo

En este marco, además de la llegada del servicio a cientos de hogares, se resaltan las oportunidades de empleabilidad que se brindan al sector de la construcción en Comodoro; y el intendente no dejó pasar la oportunidad para hacer alusión al tema.

“Con el ambicioso plan de obra pública de servicios básicos, se refuerza el compromiso de igualar en condiciones de vida a toda la comunidad; y lo mismo con las posibilidades de empleo, ya que sosteniendo el ritmo de avance de las obras brindamos estabilidad laboral a muchos trabajadores”, concluyó Linares.

El alcance de las obras

De las 3 obras en marcha, la del barrio René Favaloro es la más destacable por su alcance, ya que se trata de una cuarta etapa con la que se terminará de brindar el servicio a unos 800 vecinos; con una inversión de $15.367.922,38 pesos. En el sector, ponen en valor la inversión del Municipio en este tipo de infraestructura y gestionan una última y quinta etapa de red cloacal para cubrir el servicio en todo el lugar.

En cuanto a la obra del Roque González, desde la Secretaría de Infraestructura se indicó que fue licitada a fines de noviembre del año pasado, presupuestada en $17.748.906,38 pesos, y permitirá el servicio a 19 manzanas, con 144 conexiones domiciliarias.

De igual manera, 21 familias de barrio Ciudadela esperan que se culminen los trabajos para contar con la red cloacal y así, sumar un nuevo servicio que mejore la calidad y rutina de los vecinos. En este caso, la inversión municipal es de $2.360.300,00 pesos.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker