Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

29 M: Estos son los servicios afectados por el paro en Comodoro

Hoy la CGT -Confederación Nacional de Trabajo- lleva adelante un nuevo paro nacional de 24 horas en rechazo a las políticas económicas de ajuste y recesión que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Dicha medida cuenta con la adhesión de la mayoría de los sindicatos de Comodoro Rivadavia, por lo que se estima que la actividad será prácticamente mínima.

El Sindicato de Camioneros adhirió el 100% a partir de la medianoche colocando sus vehículos a la vera del cruce de las rutas 3 y 26. Según aseguraron, no se cortará la ruta y dejarán pasar a todos los trabajadores que se desempeñan en los yacimientos. El servicio de recolección de basura, caudales, combustible, mercaderías y correo también sí se verán afectados.

Tampoco circulará ningún colectivo por esta ciudad. Los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Argentina (UTA) adhirieron al paro nacional de 24 horas.

Otros de los gremios que paran en Comodoro serán el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y APJ (Asociación de Personal Jerárquico), por lo que no habrá atenciones en las dependencias del municipio.

Los bancos estarán cerrados por adhesión del Sindicato La Bancaria, mientras que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud solo ofrecerá servicios de guardias y emergencias en los hospitales.

Las escuelas públicas y privadas tendrán cerradas sus puertas por la adhesión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut tampoco prestará funciones durante esta jornada.

Por su parte, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no atenderá al público y anunció que sólo se atenderán emergencias (hospitales, bomberos, policía y sepelios).

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia también se suma al paro.

ADHIERE, PERO NO PARA

El Sindicato de Petroleros Privados del Chubut realizó una asamblea el lunes para definir si adherían o no a la medida de fuerza. Allí, la comisión directiva y el cuerpo de delegados resolvieron ser parte de la medida en reclamo de las políticas que impulsa el Gobierno nacional pero sin afectar a la producción de la Cuenca del Golfo San Jorge. Es decir que los trabajadores petroleros trabajarán normalmente.

Las funciones serán como en cualquier jornada teniendo en cuenta que no se quiere afectar los niveles de facturación que necesitan las empresas contratistas para que puedan afrontar el pago de los impuestos de los retroactivos a marzo.

CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado expresando que no adhiere al paro nacional y que “no existe obligatoriedad de adhesión al mismo”.

“Entendiendo las dificultades de acceso a sus respectivos lugares de trabajo por verse afectado el transporte público, es menester acordar con los empleados la solución de esta situación y será coordinación interna de cada comercio evaluar la forma de traslado del personal que “elija” trabajar”, sostiene el documento.

Sin embargo, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) cuestionó el comunicado emitido por la Cámara.

“No tiene por qué adherirse a un paro porque son empresarios. Este es un paro de los trabajadores y no tienen absolutamente que opinar. Pueden decir si están de acuerdo o no con el paro, pero me parece que no les corresponde. Como empresarios, podrían decir que no les gusta el paro, pero de ahí decir que no adhieren, a nosotros no nos interesa”, afirmó José González, dirigente del CEC.

“A nosotros nos interesa que los trabajadores adhieran al paro que de alguna manera es manifestarse contra la política económica, el aumento de los servicios y de lo mal que nos encontramos. De alguna manera tenemos que hacerle saber al Gobierno que no estamos de acuerdo con estas cuestiones que nos llevan a tener más pobres y mucha más gente sin trabajo”, consideró.

“Nosotros hemos adherido al paro y ahora está en la conciencia de los trabajadores adherir o no. En caso de que los obliguen a ir a trabajar pueden denunciar en el sindicato porque no es una obligación asistir”, alertó.

Fuente: Diario El Patagónico

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker