Espacio de Publicidad
Sociedad

23 propietarios afectados por el temporal piden vivienda

La concejal Norma Contreras en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la reunión que mantuvo con vecinos de barrio Laprida, afectados por el temporal del año pasado que no están dentro del listado para recibir viviendas.

“Los vecinos de Laprida se reunieron en la vecinal y pidieron nuestra presencia, nos plantearon que fueron 23 propietarios afectados en el temporal del año pasado y que no están en el listado de adjudicación de viviendas, pero si están sus inquilinos” dijo Contreras.

Asimismo agregó “Por esto pedimos informes, hay un hombre con discapacidad, señoras con niños. El daño es total, en algunos terrenos no se pueden volver a construir ahí mismo. Fernando Alvarez de Celis dijo que teniendo los listados iba a ver como los iba a incorporar, pero todavía no llega ningún informe del IPV ni nada”.

De esta manera, la concejal afirmó “pidieron las listas y no están. Nación hizo su listado, provincia con el IPV hizo el suyo, ese ha sido el error. Damos con muchas familias perjudicadas, en las dos primeras audiencias que participé son vecinos afectados, que ya no viven en las viviendas”.

Y remarcó “Ellos pidieron la eximición de inmobiliario y tasa higiene urbana, pero también pidieron consideración sobre el impuesto automotor por el estado de las calles. Lo que explico Cohen es que van a pedir una prorroga, espero antes del 14 se trate el plenario en comisión”.

Partido

Por último, Contreras se refirió al nuevo partido municipal que integra “en realidad es constituirnos en asamblea, por lo pronto fue eso, tuvimos una buena respuesta, con apoyo el viernes en km 3, veremos que pasa en vías a la parte administrativa el año que viene, tiene requisitos. 580 avales se necesitan, yo no se si nos van a dar los tiempos para participar, lo importante es que nosotros íbamos por el espacio, fortalecer el espacio, este grupo humano me ha sostenido, me ha respaldado”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker