Espacio de Publicidad
Sociedad

23 cóndores murieron envenenados en Santa Cruz y Neuquén

 

Según denunció Aves Argentinas, organización que protege la fauna y la naturaleza, el hallazgo de las aves ocurrió en las ciudades de Chos Malal y Perito Moreno, en las provincias de Neuquén y Santa Cruz, y se suma a las “muertes masivas” ocurridas en Jujuy y Mendoza a principios del año

“Han muerto envenenados más de 90 cóndores en el país y los casos de muerte masiva se siguen repitiendo a un ritmo que amenaza de extinción a la especie“, agregó Aves Argentinas.

La organización indicó que los estudios realizados por la Fundación Bioandina Argentina determinaron que la causa de muerte de las aves se debió a la ingesta de “tóxicos prohibidos”. “Desgraciadamente, algunos pobladores rurales ilegalmente siguen usando veneno para tratar de controlar grandes carnívoros como pumas, zorros e incluso perros”, advirtieron.

Con eso, sin embargo, “causan la muerte de especies carroñeras, encargadas de mantener la limpieza del ambiente, y también contaminan el suelo, el agua y ponen en peligro todas las formas de vida, incluso la humana”. En la escena, además de los cóndores, fueron halladas varias ovejas muertas usadas como cebo.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker