Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

11 familias del barrio “El Calentador” en km 12 reclaman por servicios básicos

Fernanda Mercado, vecina de Barrio El Calentador, ubicado en Km 12, se refirió en Nuestras Mañanas a la falta de servicios y la necesidad de que la municipalidad intervenga, debido a las bajas temperaturas y la lluvia que azota a la ciudad. En dicho barrio viven 11 familias sin servicios hace cinco años. Escuchá la entrevista.

“Hace cinco años estamos viviendo en lotes entregados en 2015, cuentan con mensura, derechos de ocupante pero no tenemos gas, se ha hecho nota a la Cooperativa, entregamos proyecto, no tenemos ni agua ni luz ni gas. Somos 11 familias que estamos a la deriva, no se ha acercado ningún funcionario, se ha hecho el pedido, el intendente no se acercó nunca, se ha hecho pedido de leña, estos días de lluvia no viene, nos quedamos sin leña y no pueden venir a entregar” indicó Mercado.

Asimismo, agregó “Hace dos meses se acercó Gustavo Fita con Ferreiro de vecinales y Marisa de tierras de zona norte, en ese momento Fita nos prometió llevar a cabo luz de obra para las 10 familias que no tenemos luz hasta que salga el proyecto de la tercer etapa, todavía no se terminó ni la primera. Después nos dijo que no porque salía muy caro, 9 millones, estamos en la ruta a 600 mts de un transformador, después de habernos dicho que si nos dijo que no y después no se comunicó nadie más con nosotros. He solicitado presencia del intendente, el reclamo también nos han facilitado 100 litros de nafta por semana, son 11 familias y es muy poco”.

Por último, Mercado mencionó “Estamos frente a las viviendas Juan Padre Corti, ahí frente está el loteo no son tierras usurpadas, son siete niños que viven en el barrio, mi hija sufre de asma, es imposible vivir así. En la última lluvia hace una semana se nos cayó el techo, desde Defensa Civil nos nos dijeron nada, nos dijeron que era un asentamiento. No se puede salir a buscar agua, no nos trae nadie agua, mande mensaje a intendente y funcionarios y nadie nos ha traído agua, solo vecinos de viviendas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker