Espacio de Publicidad
Sociedad

“El transporte va a ser competencia 100% de Chubut y los municipios”

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó esta mañana a Puerto Madryn para recibir, por primera vez al crucero “Eclipse”.

Y allí brindó una conferencia de prensa, donde se refirió  a los anuncios de Nación sobre la quita de subsidios al transporte, y al respecto señaló que desde ahora “el transporte va a ser competencia 100% de Chubut y los municipios, el gobierno local es quien decide ahora cuántos subsidios quiere destinar al transportarte, y es algo en lo que no vamos a tener injerencia”.

A su vez, destacó que “esto es parte del pacto fiscal que firmó Chubut y del presupuesto que fue aprobado mayoritariamente por diputados y senadores”.

Asimismo, Dietrich aclaró que “en esta primera transición creamos un fondo de 6.500 millones de pesos que ya lo están firmando 18 provincias en donde Nación asiste a las provincias, Chubut hoy por hoy no  la ha firmado pero si no lo firman no estarán estos fondos”.

“Los recursos para dar respuestas a las necesidades del transporte, las provincias lo tienen”, afirmó y agregó que ” Cada una tiene al autonomía de decidir si subsidia el transporte o no, no es una decisión que pueda tomar el gobierno nacional”, dijo.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker