Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

10 presos de la Alcaidía continúan con prisión domiciliaria porque aún no arreglan la calefacción

Lucía Pettinari, Defensora Pública, se refirió en Nuestras Mañanas a los 10 presos de la Alcaidía que se encuentran con prisión domiciliaria por falta de calefacción en una de las celdas. De esta manera afirmó que aun no se arregló la caldera. Además, destacó que en Chubut no hay centros penitenciarios y por eso deben ser alojados en la Alcaidía “uno de los mejores lugares de detención”.

“Las ultimas novedades del domingo se otorgaron prisiones domiciliarias, no han habido avances en refacciones, está el material pero no se arregló la caldera por lo que hablé ayer. Entiendo que debe ser el tramite administrativo del poder ejecutivo que tiene que especificar que es lo que necesita, cuanto sale” dijo Pettinari.

Asimismo agregó “el domingo pedimos prisión domiciliaria porque estimamos que serían unos 15 días, íbamos a inspeccionar con Ministerio Público Fiscal después y algún tipo de audiencia. Los que han sido otorgados con prisión domiciliaria tienen condena firme son 10, muchos con salida transitoria y las 3 personas que no obtuvieron con prisión preventiva. Presos con condena firme”.

La defensora pública destacó “las comisarias no son para alojar a personas preventivamente ni condenadas, en Chubut al no haber régimen penitenciario está esto, que las comisarias cumplen el lugar, los condenados deben estar en centros penitenciarios que en la provincia no hay, no existen ediliciamente. La Alcaidía de Comodoro es uno de los mejores de detención de Chubut con talleres, escuela primaria, secundaria. Las comisarias ni siquiera tienen lugares para que ellos almuercen o cenen o visitas,la Alcaidía es el mejor lugar”.

Por último, Pettinari remarcó que en los presos con domiciliaria por falta de gas “Hay personas con robos, hurtos, ninguno contra la identidad sexual. La acción correcta es la de habeas corpus, cuando no son las correctas se establece porque se agravan las condiciones de detención, entendimos las prisiones domiciliarias porque en Chubut hay superpoblación carcelaria, no hay lugar en ningún lugar de la provincia“.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker