Espacio de Publicidad
Sin categoría

Todo el  padrón  que votó anteriormente  en la Escuela N° 749 (ex ENET n°1) deberán hacerlo en la Escuela Provincial N° 746 (Escuela de Arte)

Se inicia las votaciones

En función de haber sido designado nuevamente Delegado de la Justicia Nacional Electoral, Isaac Rotondo, Delegado de la Justicia Nacional, solicitò en comunicado oficial que a los efectos de cumplir funciones en las Elecciones Primarias  (PASO  de este domingo 11 de Agosto, anunció el cambio de establecimiento educativo de la Escuela N° 749 (ex Ener N°1) a la escuela N°746 ya que cada escuela deberá contar con un Delegado Judicial.

Oportunamente se elevaron informes a las autoridades correspondientes sobre las dificultades edilicias de la Esc. Prov. 749, fundamentalmente la escalera de acceso al establecimiento Se ha podido efectivizar el cambio a fin de dar cumplimiento a las leyes y normativas vigentes, garantizando el Voto Accesible según Ley 26.774 Ley de voto joven, Art. 94.  . Ley 22.431 Sistema de protección integral de las personas discapacitadas, Art. 20.   Ley 26.571 Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, Art. 105.

En esta elección primaria, todo el  padrón  que votó anteriormente  en la Escuela N° 749 (ex ENET n°1) deberán hacerlo en la Escuela Provincial N° 746 (Escuela de Arte) cito en calleH Yrigoyen y Ángel Solari s/n distando a 4 cuadras del lugar anterior de votación.

Se ha comenzado desde el día miércoles 7 de agosto el proceso de acondicionamiento del actual lugar de sufragio, que constará de 8 mesas, siendo el ingreso por puerta principal sobre calle Ángel Solari, justo detrás del Hospital Regional. Cuenta con amplio estacionamiento para las personas con discapacidad o movilidad reducida, no obstante se ha reservado el acceso principal señalizado con conos de transito para este fin.

Cabe destacar el compromiso y colaboración de los directivos de las dos escuelas que funcionan en el mismo edificio:  Prof. Nadina Rodríguez Gorbal Esc. Prov. N° 746 y ProfBeatriz del Carmen Vidal  del ISFDA N° 806 junto al personal de portería y auxiliares que desde el primer momento se han puesto a disposición para entregar la escuela en condiciones óptimas, estableciendo un cronograma de relevos para estar presentes y disponibles durante las PASO de este domingo 11 de agosto, todo esto a pesar de la difícil situación que es de público conocimiento, tomando parte activa al ser una carga pública. 

El cambio de escuela que mejorará sustancialmente la participación ciudadana, al tener todas las mesas en planta baja y facilidad de acceso para aproximadamente  2500  personas entre electores, fiscales, policías y personal del comando electoral. Quedará en el acceso de la Ex ENET N° 1 un cartel indicativo del nuevo lugar de votación.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker