Espacio de Publicidad
Sin categoría

Sobre el congelamiento del combustible, Cerdá: “Vamos a tener un impacto en el ingreso por regalías”

El ministro de Hidrocarburos dijo “cuánto es impacto, hoy todavía no te lo puedo decir, posiblemente el martes tengamos algo más concreto pero para lo que es la provincia que venden al mercado interno se nos va a ver impactado el ingreso por regalías”.

Ante las medidas tomadas por el gobierno nacional sobre las retenciones a la exportación de petróleo, el Ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá explicó por FM del Mar cómo se evalúa el impacto de las medidas que se tomaron a nivel nacional, con respecto al congelamiento del combustible.
En este sentido, Cerdá explicó que “estamos evaluando el impacto que vamos a tener, en lo que es el ingreso por las regalías y estamos tratando de cuantificar y haciendo algunos ejercicios económicos, me tengo que terminar de juntar con el Ministro Economía para que me pueda dar más detalles, pero estimamos que una pérdida por el ingreso de regalías que vamos a tener”.
Asimismo, agregó que “cuánto es impacto, hoy todavía no te lo puedo decir, posiblemente el martes tengamos algo más concreto pero para lo que es la provincia que venden al mercado interno se nos va a ver impactado el ingreso por regalías”.
La provincia exporta entre el 30 y 40% de la producción de petróleo, esa porción ya venía siendo impactada también por las retenciones. “Teníamos una quita de 4 pesos por dólar exportado, entonces a esos 4 pesos se suma esto de la congelación de los combustibles y por ello nos va a generar una merma de ingresos por regalía”, aseguró Cerdá.
En relación a los dichos de Jorge Ávila – de pedir al Estado nacional que al menos por estos 90 días suspenda el sistema de retenciones para generar algún tipo de compensación por ese lado- Cerdá expresó que “lo veo medio difícil pero su puede intentar, estas son medidas que intentan alivianar el bolsillo del ciudadano común y de todos los de la provincia, pero nos genera un impacto en las inversiones, no quiero ser pesimista pero abre un alerta hacia el futuro, por eso la semana que viene tendremos reuniones. Estaremos viendo cómo sigue esto”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker