Espacio de Publicidad
PolicialesSin categoría

Prisiòn preventiva para Héctor Abel Álvarez por el homicidio de María Ester Miño

Segùn informò el Ministerio Pùblico Fiscal, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por la muerte de María Ester Miño.

Segùn informò el Ministerio Pùblico Fiscal, en horas de la tarde del viernes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por la muerte de María Ester Miño. Resultò en calidad de imputado Héctor Abel Álvarez y la fiscal solicitó se le formalice el hecho en base al delito de “homicidio agravado por el vínculo” y se dicte su prisión preventiva.Por su parte el defensor se opuso a la apertura de investigación, requirió su libertad con presentaciones y subsidiariamente su arresto domiciliario.

En un primer momento la fiscal se refirió brevemente al hecho que ocurriò el pasado 11 de abril, entre las 07.00 y las 13,45 hs. cuando la víctima María Ester Miño se encontraba en su domicilio, acostada y postrada, en el que residía junto a su pareja Héctor Álvarez que con claras intenciones de darle muerte, presiona con su antebrazo contra el cuello provocando su muerte por asfixia. Calificando jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por ser cometido contra una persona que se mantiene una relación de pareja”.

Asimismo la autopsia determinó que la causa de muerte era compatible con una muerte por asfixia, por estrangulamiento, fue la hipótesis más probable ya que aún restan estudios anatomo-patológicos. La fiscal argumentó que no hay indicios de la intervención de una tercera persona en el lugar del hecho.

Por su parte el defensor adujo que tenemos una muerte pero no tenemos los mínimos elementos necesarios para proceder a la demora de mi asistido. Tenemos un preinforme verbal de la autopsia pero el cuerpo también presenta otras lesiones por la enfermedad que padecía la víctima. Presentaba un cuadro de cuadriplejia con un deterioro de su salud. No se dan los elementos para la apertura de la investigación, concluyó.

La fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor del hecho investigado, y también por la existencia del peligro de fuga en base a la gravedad del hecho. Por último requirió el plazo de ley, 6 meses de investigación.

La audiencia fue presidida por el Juez en lo penal Alejandro Soñis, por el Ministerio Público Fiscal la Dra María Laura Blanco como fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Dr Esteban Mantecón, defensor público.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker