Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sin categoría

Lludgar: “Trabajamos en una misma sintonía, con la esperanza de que esto se active rápidamente”

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar está convencido de que“la única manera de la que vamos a salir adelante, es a través del dialogo",

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, sostuvo hoy que el trabajo conjunto de quienes tienen responsabilidades en la Industria, es un pilar fundamental para que el regreso a la normalidad se pueda concretar lo antes posible tras el impacto de la pandemia por Covid-19. Entretanto, desde el 1° de junio se buscará un nuevo acuerdo para sostener las fuentes laborales.

El dirigente manifestó que está convencido de que “la única manera de la que vamos a salir adelante, es a través del dialogo. Nadie puede desconocer lo que está pasando, sabemos que nunca se dieron dos situaciones de estas características: precio más economía. Realmente estamos atravesando un momento difícil, pero son etapas en las que hay que tratar de ser fuertes y superar todas las circunstancias, asumiendo las partes que nos corresponden el rol de cada uno”.

“Hoy no hay una operadora, ninguna empresa de servicios, ni ninguna PyME que no la tenga complicada. Realmente estamos atravesando una situación muy difícil de la que nadie está ajeno”, reconoció Llugdar en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klapenbach en dicha Institución.

En ese plano, expresó que “esto es un efecto colateral que de alguna manera nos repercute a todos en mayor o en menor medida, nadie está libre; entonces la única manera de afrontarlo es a través del diálogo, tratando de ser solidarios por sobre todas las cosas y asumiendo lo que nos toca. Eso va a ser fundamental para tratar de atravesar la coyuntura, porque ya no tiene que ver simplemente con que mejoren los precios del barril, pues sabemos que no hay a quién venderle, hay un sobre stock”.

Aparejado a ello, recordó que desde la operadora de Bandera YPF “ya lo dijo su presidente que hasta fin de año tienen cubierta la cuota de petróleo, así que no sabemos cómo vamos a hacer para aquellos que producen hidrocarburos por afuera de estas empresas, que son las que realmente tenían compromisos, pero sí sabemos que hay que seguir trabajando, poniendo la mayor de las voluntades y el compromiso de que aquí no hay que echarle la culpa a nadie y, por lo tanto, hay que poner el hombro duro”.

Compromiso de todos

“Tal como lo hicimos la vez pasada, la responsabilidad la asumió el propio Gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el Intendente de Comodoro Juan Pablo Luque; y el Presidente de YPF fue bien, claro también, que estamos todos en sintonía con un claro objetivo de tratar de que esto pase lo más rápido posible y que la economía del mundo se ponga nuevamente en funcionamiento”, enfatizó el líder sindicalista.

De cara al futuro, con el acuerdo de condiciones laborales por 60 días a punto de finalizar su período de vigencia, Llugdar subrayó que “lo mejor que nos podría pasar a los Trabajadores, es tratar de acordar por un nuevo plazo más bajo estas mismas circunstancias, pero también tengo esperanzas de que esto se active rápidamente”.

“A partir del día 1° de junio, tendremos reuniones que ya están pactadas en el Ministerio de Trabajo de Nación. En el día de ayer recibí la notificación y estaríamos charlando este tema donde el encuentro, lógicamente, lo va a presidir la autoridad laboral”, anticipó.

Equipos de Workover

Por otra parte, el Secretario General se refirió al compromiso de la operadora Pan American Energy en un momento como el que se vive: “si uno hace un análisis de la cantidad de equipos que tenía el Yacimiento, en relación, estos Equipos no significarían prácticamente nada, pero esto es muy significativo para nosotros, algo que los dirigentes estábamos buscando porque desde el 20 de marzo que prácticamente pararon toda la actividad de Workover, Perforación. Es realmente importante y creo que lo tenemos que hacer con la misma responsabilidad que lo veníamos haciendo siempre, con el mismo compromiso”.

“Para esto va a haber un protocolo porque tiene que ver con la salud, que es lo más importante para todos nosotros, el Trabajador, la Familia; Las dos cosas son fundamentales pero si no hay salud, no sé qué tan importante puede ser lo otro”, añadió Llugdar.

El dirigente destacó finalmente que “el hecho de que hoy nuevamente se ponga en funcionamiento dos equipos de Workover, es algo que lo veníamos luchando con Jorge Ávila (Secretario General de Petroleros Privados del Chubut), el Intendente Luque, el Gobernador Arcioni, el ministro de Hidrocarburos (Martín Cerdá); y todos aquellos que de alguna manera tenemos una responsabilidad; por eso vamos a seguir trabajando con la misma fe y confianza, no hay alternativa”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker