Espacio de Publicidad
Sin categoría

La jueza Gladys Olavarría, sobre libertad condicional del violador: “tres pericias psicológicas recomendaron que se podía iniciar el proceso de libertad condicional”

Sostuvo que “las políticas penitenciarias, establecieron que es positiva la posibilidad de que obtenga la libertad condicional” y agregó que “también hay otro informe de un psicólogo particular que dijo que no existe ningún patrón reiterativo en el comportamiento que motivó su detención”.

La jueza de ejecución Dra. Gladys Olavarría, se refirió a la denuncia realizada por Vanesa, madre de la víctima abusada por su padre biológico, sobre las condiciones por las que se le otorga la libertad condicional. Explicó por Fm del Mar que “la señora evidentemente no fue a la audiencia a la que fue citada, y de la que en reiterados llamados no respondió, pero más allá de eso, en la audiencia del año 2017 con otros jueces de ejecución que estaban a cargo fueron reduciendo los plazos en el avance de los distintos periodos de progresividad a partir de la ley 24660 que sostiene que por estímulo educativo la ley permite que vaya reduciendo el plazo de condena”

Tanto el juez de instrucción Alejandro Soñis y el Dr Miguel Caviglia hasta el plazo donde la jueza Olavarría interviene, “surge que el 28 de marzo hay una resolución donde indica el avance de los distintos periodos y de acuerdo a las reducciones estipuladas por la ley por actividades académicas, el condenado se lleve al plazo para otorgar la libertad condicional al 16 de abril del 2019”. Es una redacción determinada por los estudios que realizó de peluquería y un taller de informática, indicó.

La jueza explicó que tres pericias psicológicas recomendaron que se podía iniciar el proceso de libertad condicional “y que el condenado no tendrá este patrón repetitivo de la conducta por la que fue condenado”. Sin embargo,  la madre de la víctima manifestó que el abusador debería haber accedido al beneficio desde el 30 de diciembre del 2019, a lo que la jueza explicó que ” sobre las pericias psicológicas que se realizan antes de autorizar las salidas, generalmente hay dos pero en éste caso también se tuvo en cuenta el informe del Cuerpo Médico forense, más la pericia de otra psicóloga”. El cuerpo Médico forense concluye que los informes son positivos y que no había índice de peligrosidad hacia terceros de acuerdo a las conductas mantenidas en distintas oportunidades.

Escucha el audio

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker