Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sin categoría

El Fiscal Alex Willams afirmó que Chito Alarcón “no tenía capacidad de ahorro para adquirir las propiedades”

Etapa final del juicio oral y público contra Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito, comenzaron a declarar los últimos testigos tras haberse realizada en la mañana de este jueves una inspección ocular por los terrenos y propiedades adquiridos por el imputado

Llega a su etapa final el juicio oral y público contra Oscar Alarcón por el delito de enriquecimiento ilícito, comenzaron a declarar los últimos testigos tras haberse realizada en la mañana de este jueves una inspección ocular por los terrenos y propiedades adquiridos por el imputado.El fiscal Axel Willams expresó a través de FM del Mar sobre el desfasaje en los ingresos de Alarcón “no permite demostrar de dónde salió la plata para las propiedades y además la de su pareja, lo hicimos a consecuencia de la prueba documental que ofreció la Defensa, nosotros nos concentramos en verificar si Alarcón tenía capacidad de ahorro para adquirir estas propiedades, aún al precio que las declaró en la escritura”.

Y afirmó que a partir de la documentación “no tenía capacidad de ahorro, era un empleado público como la mayoría que no tiene capacidad de ahorro y si la tuviera es muy mínimo y no tenía la capacidad de ahorrar medio millón de pesos que es el monto que el declara en giro comercial”. Además de la declaración de su esposa “dónde en sus declaraciones juradas señala que el giro es negativa por lo tanto no tiene capacidad de ahorro”.

También testificó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chubut quien realizó la valuación de las propiedades que hoy llega a $ 52.993.770. Según el fiscal Alex Williams detalló que “Alarcón declara que pagó 500 mil pesos por el edificio y los cuatro terrenos, cuando el valor comercial era en ese momento de 10 millones de pesos. Por eso se le consultó al Ing. Kobak si en su experiencia era común ver que se vendía un terreno por debajo del 5% de su valor real”, aunque el fiscal aclaró que la valuación real de los bienes que son objeto de la acusación.

Inspección ocular

Luego de la recorrida de las partes por Playa Unión y Rawson, en la Oficina Judicial de Rawson comenzó la ronda de declaraciones de testigo ofrecidos por el defensor Fabián Gabalachis. La primera fue Carmela Mirenda, esposa de Alarcón que dio cuenta de sus movimientos comerciales en los últimos 20 años que –según lo declarado- permitió la compra de esos inmuebles a nombre de Alarcón.

En su declaración Carmela Mirenda dijo que se dedica al rubro de la librería siendo siempre la titular de la habilitación comercial. Respecto de Alarcón dijo que inició la relación amorosa entre los años 2010 y el 2011, luego de la separación con Raúl Celi con quien tuvo dos hijos, en el año 2008.

Dijo que siempre tuvo una “muy buena relación con su ex cuñada Susana Celi”, propietaria del edificio de la calle Gregorio Mayo y de los cuatro terrenos en Playa Unión.“Ella ofreció venderme el edificio, pero no le di importancia. Me insistió por una cuestión de confianza. Ella necesitaba el dinero para sanear algunas cosas. Me ofreció por un dinero que me convenía y lo puse a nombre de mi marido para no pagar más impuestos. Ahora me arrepiento por los problemas que nos ha traído. Lo hice sin consultar a mis contadores y abogados, pero ahora él (por Alarcón) está metido en este problema”, expresó.

Los fiscales apuntaron al estado patrimonial, los movimientos comerciales y los ahorros de Mirenda teniendo en cuenta su patrimonio, balances y las relaciones familiares y comerciales con su ex esposo, Raúl Celi con el que tuvo dos hijos.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker