Espacio de Publicidad
Sin categoría

Diego Galleguillo de Bomberos Voluntarios”hay muchos siniestros que son iniciados por conexiones clandestinas de electricidad”

En el marco de la campaña de prevención que está realizando la Asociación de bomberos voluntarios, dijo que están realizando charlas, "muchas veces son a demanda de las escuelas y va el personal para informar a los alumnos, que ellos mismos cuentan a los padres sobre lo que está mal y lo qué está bien. La semana que viene repartiremos folletos en las calles con todos estos puntos para prevenir los siniestros"

El segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Diego Galleguillo, se refirió a los incendios que se produjeron en las últimas horas, en la ciudad, con consecuencias dolorosas, en contacto con Actualidad 2.0 por FM del Mar, explicó sobre el trágico incendio en el barrio Jorge Newbery, y de los que sucedieron en la ciudad. Indicó que es fundamental “controlar que los artefactos de calefacción quemen bien y que “haya buena ventilación”.

Si bien se desconoce el motivo que originó las llamas en la vivienda,  en su mayoría los siniestros ocurren por “conexiones clandestinas de luz”, y la única manera de empezar a minimizar los casos, “es trabajar mucho en la prevención en los hogares, con todo lo que sea llama abierta, controlar de que los artefactos estén quemen bien, que y haya buena ventilación. Tenemos muchos casos de gente que se calefacciona con electricidad y muchas viviendas no están diseñadas para soportar el consumo de caloventores, y demás y se terminan sobrecalentando los cables”, explicó.

Galleguillo sostuvo que “la semana pasada empezamos a trabajar en una campaña de prevención para informarle todos estos puntos a la población y evitar este tipo de tragedia”. Además, explicó que “más precaución hay que tener en las casas de contrucción de material liviano donde por más que lleguemos, en minutos son incendios declarados cuando nosotros arribamos”.

El motivo que generó el fuego en la vivienda del Newbery indicó que lo desconoce, pero “ese trabajo lo realizaba Criminalística de la Policía que quedó investigando las posibles causas”.

En el marco de la campaña de prevención que está realizando la Asociación de bomberos voluntarios, dijo que están realizando charlas, “muchas veces son a demanda de las escuelas y va el personal para informar a los alumnos, que ellos mismos cuentan a los padres sobre lo que está mal y lo qué está bien. La semana que viene repartiremos folletos en las calles con todos estos puntos para prevenir los siniestros”

Sobre el inicio de los incendios Galleguillo explicó que “hay muchos siniestros que son iniciados por conexiones clandestinas de electricidad, cables que no están diseñados para eso (en un solo medidor hay 4 o 5 cables que salen a diferentes casas y eso es peligroso para nosotros, porque no sabes bien de dónde cortar la energía).  Muchas veces sobrecargan los sistemas eléctricos sin medir las consecuencias de lo que puede pasar”, advirtió.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker