Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sin categoría

Comodoro: El Municipio licitó obras pluviales estratégicas para la ciudad

Se trata de infraestructura con una inversión de casi 100 millones de pesos para la contención de agua de lluvias que forma parte de un plan integral de obras pluviales que se ideó desde el Municipio

 

El intendente Juan Pablo Luque dió apertura de sobres correspondientes a las Licitaciones Públicas de las obras “Optimización de la sección transversal del canal pluvial de Av. Roca en la intersección con calles transversales” y “Canal pluvial revestido en el sector Cerro Solo, Bº San Cayetano”, por un presupuesto total que supera los 90 millones de pesos; con la presentación de sólo un oferente por obra.

Sobre la infraestructura licitada, Juan Pablo Luque explicó que “cuando comenzamos la gestión, el tema más importante que planteé al secretario de Obras Públicas Maximiliano López fue la necesidad de gestionar las obras pluviales comprometidas por el gobierno de Mauricio Macri, a través de su Ministerio del Interior, que se cansaron de prometernos y nunca se hicieron”.

“Entonces avanzamos con la elaboración de un plan rector de pluviales, tanto en zona norte como en el sector sur de la ciudad, con fondos municipales”, fundamentó el mandatario, al referirse a las obras licitadas por un monto que supera los 90 millones de pesos y que beneficiarán a los vecinos de los barrios Moure, Cerro Solo, San Cayetano, Pueyrredón y Juan XXIII.

Se agilizaron las instancias administrativas

Por otra parte, el intendente valoró la celeridad de la instancia administrativa para concretar el acto licitatorio, que se tramitó en un período de 45 días, en función de la necesidad de su rápida ejecución. “En estos momentos en donde todo está paralizado, con fondos propios seguimos trabajando en Comodoro Rivadavia para revertir las consecuencias de la catástrofe climática más grande que se vivió en esta ciudad”, manifestó el intendente.

Sobre las obras, el secretario Maximiliano López brindó detalles técnicos. En cuanto a la “Optimización de la sección transversal del canal pluvial de Av. Roca en la intersección con calles transversales”, explicó que contempla el ensanchamiento de las esquinas con el fin de duplicar el caudal del pluvial. En tanto, la del “Canal pluvial revestido en el sector Cerro, Bº San Cayetano” también mejorará la calidad de vida de la comunidad del sector ante la caída de precipitaciones intensas.

Descontento con el sector empresarial de la construcción

En otra parte de su discurso, Luque cuestionó la falta de interés, por parte de algunas empresas constructoras locales, en obras públicas financiadas por el Municipio; ya que solamente se presentaron una empresa por cada licitación.

“Agradezco a las dos que se presentaron y se mostraron comprometidas a seguir trabajando con este Municipio” aseveró.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker