Espacio de Publicidad
DeportesSin categoría

Alumni estará presente en el Seven de Rugby

El actual campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires, participará de la 19ª edición del tradicional seven de las playas, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Rada Tilly, con la organización de Chenque Rugby Club.

El último ganador del Top 12 de la URBA será el invitado especial de la competencia y participará con rugbiers de las categorías 92 y 93, con el objetivo de adjudicarse la Copa Challenger, que ostentan Los Gatos de San Jorge RC de Caleta Olivia.

En cuanto al juego, los organizadores dispondrán tres canchas de 70 por x 50 metros, dependiendo horarios de juego en consonancia con el estado de las mareas.

Con respecto a los participantes, se harán presentes combinados de la ciudad, de nuestro país y de Chile, lo cual también jerarquiza la competencia, al hacerla internacional. En ese orden, los equipos competirán en Libres, Juveniles hasta 18 años, Veteranos y la Rama Femenina, que participa por tercera vez de la fiesta de nuestro rugby en el verano.

Siguiendo con el equipo invitado de la URBA, Asociación Alumni, cabe destacar que se fundó en 1951 por iniciativa del Buenos Aires English High School, con la intención de establecer una continuidad con el histórico Alumni Athletic Club.. El equipo  ha obtenido seis torneos de la URBA (1989, 1990, 1991, 1992, 2001 y 2018) y un Campeonato Nacional de Clubes (2002). A esto se suma que nunca descendió desde su ascenso a primera.

La Asociación Alumni se caracteriza por ser un club joven y por guiarse estrictamente por los principios de juego limpio, entre los que se destaca el que sostiene que «ganar nunca es un objetivo, sino una consecuencia».2

El rival tradicional de Alumni es Belgrano Athletic Club, con quienes se enfrentan en uno de los clásicos más destacados del rugby de Buenos Aires.

Desde Chenque RC también informan que las inscripciones siguen abiertas en Rada Tilly, en avenida Moyano 1227. Para consultas se puede llamar al 297-4453499.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker