Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSin categoríaSociedad

Comodoro: Evalúan ampliar el horario o habilitar un nuevo puesto del Plan Detectar

Luego de las fiestas de fin de año, el Plan Nacional Detectar ha tenido mucha concurrencia, este lunes llegó a los casi 400 testeos. En este marco las autoridades sanitarias comenzaron a analizar la posibilidad de reestructurar la metodología de trabajo, “estamos evaluando con los directores de los hospitales y municipios de  Rada Tilly y Comodoro  cómo reestructurar y poder aumentar a lo mejor otro lugar de testeo o extender el horario para dar una respuesta más adecuada“, dijo la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.

En declaraciones públicas la funcionaria demostró estar alarmada por el contexto epidemiológico de los últimos días, “Comodoro ya viene hace dos semanas con un importante aumento. En el día de ayer tuvimos 390 personas para el Detectar. La verdad que nos preocupa mucho”. 

Recordemos que el Plan Detectar dejó un solo lugar de testeos debido al amesetamiento de casos además de que “nosotros dejamos como base la Escuela de Arte para el Detectar durante diciembre y enero porque los voluntarios de la universidad fueron dejando de asistir porque necesitaban estudiar para preparar sus finales y porque necesitaban descansar”, explicó.

Por último Monasterolo reiteró, “pedimos a las personas con síntomas que se aíslen rápidamente para cortar la cadena de contagios, podemos evitar que se tengan que tomar otras medidas” porque ahora “tuvimos que habilitar nuevas camas en clínicas y terapias por la cantidad de internados, porque no solamente son pacientes covid sino también otras cuestiones, como accidentes, debido a la mayor circulación que hay”.

Se sigue apelando a la responsabilidad individual y social haciendo hincapié en las medidas de prevención, “el distanciamiento, el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker