Sin calefacción en varias escuelas de Comodoro: “estamos cansados de los parches”

Docentes de la ciudad aseguran que “venimos con este problema desde el 2018 y no nos hacen caso. Solamente parchan el problema y no solucionan nada”.

  • Publicado el jueves 23 de junio de 2022 en Sociedad

En horas de la mañana de este jueves se dio a conocer que más de seis escuelas de Comodoro Rivadavia debieron suspender sus actividades debido a la falta de calefacción en los edificios.

En ese marco Karina Mardone parte de Regional Sur de ATECh ratificó el pedido en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar y aseguró que “desde el 2018 venimos con problemas en los edificios y lo único que hacen es parchar la rotura y ahí es que después vienen las consecuencias”.

Además agregó que “el gobierno de Mariano Arcioni y Florencia Perata están incumpliendo las leyes que nos amparan como docentes. No están las condiciones dadas para que nosotros demos clases y que los chicos asistan”.

Denunció también que la ministra de educación insiste en la ampliación de las horas de clase cuando “no pueden asegurar cuatro horas de clases diarias”. 

Por último pidió que “realmente hagan las cosas como corresponde porque a la falta de calefacción en Comodoro se le agrega la falta de agua y así no podemos dar clases”-cerró tajante.