Simunovic se refirió a la vacunación masiva: "Ya tenemos la logística preparada para cuando lleguen las vacunas"

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas a los allanamientos a personal de la salud por el robo de 30 vacunas del Hospital Regional y mostró su preocupación por el relato de Gabriela, una de las enfermeras allanadas. Además, explicó como funcionará el Plan de Vacunación en el Gimnasio Municipal N°2 a […]

Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas a los allanamientos a personal de la salud por el robo de 30 vacunas del Hospital Regional y mostró su preocupación por el relato de Gabriela, una de las enfermeras allanadas. Además, explicó como funcionará el Plan de Vacunación en el Gimnasio Municipal N°2 a partir de hoy, que será una prueba para lo que será la vacunación masiva. Escuchá la entrevista.

Respecto al relato de Gabriela, una de las enfermeras allanadas, expresó "Es bastante duro, nos remonta a otra época oscura del país, las cosas con violencia no se hacen, menos con personal de salud que no sabemos si estaban implicadas. Nunca pensamos que iba a pasar, estamos trabajando con provincia desde el día uno, tenemos personal nuestro trabajando en el Hospital".

Asimismo, agregó "nos habíamos enterado por un rumor, nosotros no tenemos acceso a la vacuna, la vacuna se conserva en el Área Programática, seguimos de cerca con mucha preocupación, no pude ocurrir, las vacunas están con nombre y apellido, no se puede dar a una persona fuera de salud".

Plan de vacunación masiva

La funcionaria se refirió al plan de vacunación masiva "La logística estaba programada, en cuanto lleguen ya tenemos la logística preparada del Gimnasio N°2, N°1, jubilados petroleros y demás. Ya tenemos una aplicación a través del Área de Modernización y Transparencia de la Municipalidad para cuando lleguen las vacunas poder vacunar a gente de riesgo. Aquellas personas que no accedan a la vacunación por ese medio tenemos los espacios para generar el turno, deben ser de 70 años hacia arriba, que es el grupo de mayor riesgo".

Al día de hoy se encuentran vacunado solo el 32% del personal de salud con estas 1300 y 500 vacunas del segundo componente que ya está en la localidad.

Por otra parte, indicó "Una vez que terminemos de vacunar a personal de salud vamos a dar a conocer la app para que puedan solicitar turno vía internet, siempre a la espera de la llegada de vacunas, por eso no lo podemos dar a conocer".

Actualmente en el Gimnasio Municipal N°2 se encuentra trabajando "unas 40 personas de la Universidad, Área Programática y Secretaría de Salud. Una vez que tengamos la vacuna se van a abrir los espacios para la vacunación".

Escuchá la entrevista