Silvina Batakis juró como ministra de Economía

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Silvina Batakis asumió este lunes al frente del Palacio de Hacienda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis juró en su cargo este lunes pasadas las 17 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras varias idas y vueltas, la funcionaria asumió al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde.

Batakis, que hasta el sábado se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, este lunes por la mañana se reunió con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos, informaron fuentes oficiales.

Luego, la flamante ministra mantuvo una reunión con el titular de Banco Central, Miguel Pesce, y pasado el mediodía se juntó con Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda.

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

Tras la jura en su cargo de Silvina Batakis ofreció una conferencia de prensa, aún queda determinar si será junto al Presidente o con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el “propio Presidente” durante la tarde del domingo.

Scioli destacó que la designada ministra es “una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias”, con un “gran sentido de la responsabilidad” y “el compromiso de trabajar en equipo y articular con distintos sectores como gobernadores, sindicatos y empresarios”.

También dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una “alta consideración” de Batakis.

Asimismo, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó hoy “los altos niveles de consenso” que generó la designación de la nueva ministra de Economía y celebró el diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta.

Sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, Rossi dijo que “generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos (FdT)”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la nueva ministra de Economía y destacó su “compromiso” y su “visión federal”.

Otra de las voces que se sumó esta mañana a las repercusiones por la designación de Batakis fue la del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, quien subrayó que “llega con un fuerte consenso interno” y eso “le va a permitir al gobierno avanzar en tres frentes: sostener la actividad y profundizar el crecimiento de la economía; generar puestos de trabajo y trabajar fuertemente en la recuperación de los ingresos de los argentinos”.

En declaraciones a LT8 de Rosario, Martínez afirmó que Batakis “llega con un fuerte consenso interno y eso es un dato importante”, al destacar que la designada ministra -quien asumirá formalmente su cargo hoy a las 17- tiene “solvencia técnica”, a la vez que puso de relieve “su permanente trabajo con economías provinciales”.

“Es especialista en la tarea relación fiscal con las provincias. Tiene un tablero muy grande respecto a la cuestión económica”, añadió.