Siguen cerradas las cataratas por la crecida del río Iguazú: Habrá una reunión para evaluar daños

El acceso argentino fue restringido por 48 horas como consecuencia del fuerte temporal que afectó a las pasarelas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este lunes confirmaron que el acceso al área de Cataratas, en Misiones, continuará restringido como consecuencia de una fuerte crecida registrada en el río Iguazú. En tanto, hoy habrá una reunión de las autoridades para evaluar los daños causados en las pasarelas, según informaron desde el Parque Nacional Iguazú.

Las previsiones indican que en las próximas horas los niveles de agua superen al actual, situado por encima de los 18.000 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1.300 metros cúbicos por segundo, señalaron las fuentes.

El presidente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, anticipó que en la jornada de hoy habrá “una reunión” para evaluar los daños causados de la creciente del río en las pasarelas, reveló en declaraciones formuladas a Télam.

“En principio, hoy y mañana permanecerá cerradoEsta tarde tendremos más novedades”, precisó Sacramento, al tiempo que recordó que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para visitar el parque el fin de semana, hoy o mañana, podrán utilizarlas por un plazo de 12 meses.

Las imágenes captadas por los guardaparques muestran a los saltos con un color marrón característico, de un río que arrastra sedimentos de todo tipo, como troncos, ramas y árboles.