Sigue el fuego en la cordillera y las temperaturas no bajan de los 30°

Sigue el fuego en la zona cordillerana y las temperaturas que no descienden, en el día de ayer 38° grados de máxima que ayuda a que el fuego no pare. Desde "Nuestras Mañanas" estuvimos en diálogo con Richard Wirtz, periodista de allí para conocer como está la situación en el día de hoy. Escuchá la […]

Sigue el fuego en la zona cordillerana y las temperaturas que no descienden, en el día de ayer 38° grados de máxima que ayuda a que el fuego no pare. Desde "Nuestras Mañanas" estuvimos en diálogo con Richard Wirtz, periodista de allí para conocer como está la situación en el día de hoy. Escuchá la entrevista.

"Se han descontrolado algunos focos a pesar de que no hubo mucho de viento, ayer estuve en Bolsón cerca de las seis de la tarde con 38 grados, se viene arrimando a zonas pobladas y para el esta del cerro Piltriquitrón", contó.

"Ahora está un poco mas cerca el fuego de la planta de gas de la cooperativas de servicios públicos de El Bolsón de gas envasado", alertó pero insistió que no es para desesperarse pero ahora está toda la visión de los brigadistas puesta allí.

 

"Ayer uno de los hechos que preocupó fue la intensidad del humo y la poca visibilidad que decidieron parar las aeronaves que ya no se veían entre ellos por la espeses del humo", dijo.

"Hay que destacar la solidaridad de la gente también que acercan agua congeladas, aunque no se necesita pero no está demás".

"Es invalorable lo que están haciendo todos los equipos de medicina, médicos, enfermeros, auxiliares, los brigadistas con todos los equipos de logísticas, más una cocina de un equipo de campaña que se instaló ayer", remarcó.

Escuchá la entrevista.