"Si tenemos que poner las regalías para que lleguen vacunas no tengo problema"

Así lo indicó el Senador Nacional Alfredo Luenzo en Radio Del Mar. Escuchá la entrevista.

  • Publicado el miércoles 07 de julio de 2021 en Política

El senador nacional Alfredo Luenzo se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, a la Ley  de Hidrocarburos que se encuentran confeccionando y manifestó su postura a favor de poner a las regalías petroleras como respaldo para poder comprar vacunas Pfizer para menores de 18 años. Escuchá la entrevista.

Respecto a la Ley de Hidrocarburos que están confeccionando para la cuenca, expresó "los sectores involucrados están en estado de alerta frente a un borrador, una vez que se termine de elaborar el texto las provincia elaboradoras tendrán su opinión, si ingresa a la Camara de Diputados tendremos diferentes instancias para corregir si corresponde".

Asimismo, agregó "la Ley de Hidrocarburos es algo que hay que se volverá debatir siempre que favorezca a las provincias productoras, abrir un debate a raíz de un borrador me parece que hay que esperar, está bien ponerse en estado de alerta, el Gobernador ha convocado a un encuentro mañana a organizaciones sindicales, pero creo que hay que esperar, aguardar el texto".

Es un proyecto de ley que merece su tratamiento, análisis y debate en el recinto si es necesario

 

Regalías

Al ser consultado por la propuesta para que las regalías petroleras sean aceptadas como respaldo para la compra de vacunas Pfizer para menores de 18 años, Luenzo indicó "no se van a afectar regalías provinciales, Vilma Ibarra insiste que las regalías petroleras quedan aceptadas con este nuevo acuerdo con Pfizer. Se sigue insistiendo que las regalías petroleras se van a ver afectadas".

"Si tenemos que poner las regalías para que lleguen vacunas para la población de niños y adolescentes no tengo problema, hemos puesto las regalías petroleras como respaldo para la deuda de Chubut que no sabemos como se usó. Si eventualmente lo tuviéramos que hacer estaríamos respaldando con la riqueza la salud de la gente, yo no tendría ningún problema".