“Si no tratan la Ley de etiquetado estarán atropellando a la salud pública”

Hoy se debería tratar la Ley de etiquetado frontal, sin embargo la oposición decidió no dar quorum. Se necesitan al menos 129 diputados para darle tratamiento legislativo. 

  • Publicado el martes 05 de octubre de 2021 en Sociedad

Radio del mar dialogó sobre la Ley de etiquetado frontal con la nutricionista Mirtha Alegre, quien subrayo la necesidad de darle tratamiento en la cámara baja. Dijo que se trata de un tema se salud pública y si no se trata los diputados de JXC estarían “atropellando a la sociedad argentina”.

La importancia de dicha Ley radica en la confusión de los consumidores por el marketing y el empaquetado de ciertos productos, que muchas veces se las compra pensando en que son “saludables” pero en la letra chica son nocivos. Esta ley “ayudará a resolver la compra de manera más rápida. Sabemos que hay palabras que nos hace pensar que son saludables y resulta que en la letra chica es perjudicial para la salud, para ello están los sellos negros que nos van a advertir que un alimento sea alto en sodio, en calorías, en azucares. Esto es necesario cuando el etiquetado es difícil de leer.” indica la nutricionista.

En otros paises, esto ya está normado, pero estos atenta con los intereses de las empresas que su principal objetivo es vender más.

Se trata de defender el derecho a la salud, y hay muchas organizaciones no gubernamentales que están apoyando este proyecto. Todas las agrupaciones de profesionales incluso. yo creo que este tema trasciende a los políticos

Preocupa que no se consiga el quorum en la cámara de diputados porque si hoy no se le da tratamiento vuelve todo el proyecto para atrás.

El año pasado se dio un dictamen favorable en el senado, el último julio hubo dictamen favorable por la comisión que lo trataba en la cámara baja. “Si esto se cae, es un atropello a la comunidad. Un bloque no puede decidir se si trata o no” cerró la nutricionista Mirtha Alegre.