Si los hoteleros tuvieran que cerrar en el 2021, "estaríamos perdiendo el 80%"

Alarmante la situación de los hoteleros y gastronómicos con la llegada de la segunda ola.

Tras el fin de semana largo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina brindó algunos porcentajes de ocupación en sus hoteles en la zona. El móvil de "Nuestras Mañanas" habló con el presidente de la filial Patagonia Central, Juan Manuel Fernández, quién contó que en general los porcentajes fueron bajos y "solamente sirvió para paliar deudas viejas"

En "Comodoro tuvimos un 30% de ocupación en hotelería porque la gente optó por irse", lo mismo sucedió en "Sarmiento que no sirvió ni para dar un poco de aire y seguir abiertos".

La ocupación de la hotelería fue baja exceptuando algunos lugares como "San Martín De De Los Andes que tuvo un 70% de ocupación", que se convirtió en la ciudad de la cordillera con más ocupación.

Debido a que por ejemplo, "Río Negro tuvo un 29%, Calafate un 37%, Río Gallegos un 15%". Fernández explicó que en este marco, "los hoteleros la estamos pasando muy mal, no nos recuperamos del cierre del 2020".

El movimiento solamente sirvió "para paliar deudas viejas", aseguró y contó que "Los Alerces tuvo el 95% de ocupación" pero aún así están en la misma situación.

En cuanto a la gastronomía enfatizó que "el problema grande que tenemos es la gastronomía informal".

Por último al ser consultado por la segunda ola dijo que, "si llega haber un cierre el 2021 estaríamos perdiendo el 80% de los hoteles" y "los gastronómicos que estamos trabajando con el 50% " solamente nos "ayuda para pagar sueldos y algunos ni siquiera están pagando aportes".