Servicio de sepelios: "Hemos levantado el piso de nuestros servicios a 160-170 mensuales"

Victor Santana, gerente del Área de Sepelios de la SCPL, se refirió en Nuestras Mañanas al protocolo con el que trabajan en dicha área, en el marco de la pandemia y recordó que desde el año pasado -con la cuota de sostenimiento del servicio de sepelios-, se cubre el costo total de la cremación. Escuchá […]

  • Publicado el miércoles 24 de febrero de 2021 en Sociedad

Victor Santana, gerente del Área de Sepelios de la SCPL, se refirió en Nuestras Mañanas al protocolo con el que trabajan en dicha área, en el marco de la pandemia y recordó que desde el año pasado -con la cuota de sostenimiento del servicio de sepelios-, se cubre el costo total de la cremación. Escuchá la entrevista.

Santana expresó que "con la pandemia que comenzó en marzo del 2020 tuvimos que abocarnos a concentrar todo en atención en Hipólito Yrigoyen, nuestro personal mantuvo el servicio las 24 hs. Se empezó a efectuar la mayor cantidad de servicios en septiembre. Se aumentó de 100 mensuales a 154, en octubre 209 servicios, en noviembre 150, en diciembre 160 y en enero 180 servicios, hemos levantado el piso de nuestros servicios a 160-170 servicios mensuales".

Al ser consultado por el protocolo que manejan dentro de la pandemia, detalló que "el personal cada vez que va a retirar una cuerpo a domicilio u hospital va con equipo de protección y está permanentemente con estos cuidados".

Asimismo, agregó "Hemos tenido precauciones al manipular los cuerpos por la pandemia y muy buena coordinación con el Área Programática, si se desconoce si el fallecido ha tenido covid nos retiramos, no hay personal nuestro, solo de servicio, van y hacen hisopado y esperamos el resultado que está a las pocas horas o al día siguiente".

Cremación

A partir del año pasado, con la cuota de sostenimiento del servicio de sepelios que abonan los asociados con la factura, junto a los otros servicios, se cubre el costo total de la cremación. Se trata de un servicio que se abonaba de forma particular con costos que el socio debía afrontar para poder acceder al mismo.

En ese sentido, tendrán cobertura los miembros del grupo familiar y conviviente, inscriptos en la Declaración Jurada. Por ello, aquellos socios que aún no han incorporado a sus familiares deben concurrir a las oficinas comerciales ubicadas en Avda. Yrigoyen 361, en el horario de 8 a 14 horas. Se pueden hacer consultas al correo sepelios@scplcr.com o al 4065687.

Escuchá la entrevista