"Será todo impugnado, nada puede ser probado porque la calidad de la prueba es defectuosa" afirmó el abogado de Ale

Daniel Sandoval, abogado defensor del ex jefe de la Policía de Chubut Juan Luis Ale, se refirió a en Nuestras Mañanas a la decisión del tribunal, donde fue declarado culpable por abuso sexual a dos menores, hijas de quien era su pareja en ese momento. De esta manera, el abogado señaló que "será todo impugnado". […]

Daniel Sandoval, abogado defensor del ex jefe de la Policía de Chubut Juan Luis Ale, se refirió a en Nuestras Mañanas a la decisión del tribunal, donde fue declarado culpable por abuso sexual a dos menores, hijas de quien era su pareja en ese momento. De esta manera, el abogado señaló que "será todo impugnado". Escuchá la entrevista.

El tribunal integrado por los doctores Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez, declaró por unanimidad, que el ciudadano Juan Luis Ale es autor materialmente responsable del delito de abuso deshonesto contra M.F.M, y del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de M.B. M.

La defensa del imputado había solicitado la nulidad de la acusación señalando que en el caso de M. B. M su exposición presentada en Fiscalía el 20 de diciembre de 2017, no reunía los alcances de una denuncia.

"Lo han declarado en un tipo de delito que no tiene que ver, había sido llamado a juicio por delito de abuso sexual con acceso carnal y ahora es declarado responsable por toque sobre dos personas que en esa época tenían 9 y 10 años, hablamos de hechos ocurridos o llamados a juicio en 1998, 22 años atrás. Se declaró la responsabilidad, será todo impugnado, nada puede ser probado porque la calidad de la prueba es defectuosa" afirmó Sandoval.

Asimismo, agregó "La ley Piazza sobre la prescripción que es defectuoso, procesalmente a la ley de fondo del articulo 62 del articulo penal en función del articulo 18 de la Constitución Nacional, todos los delitos son para el futuro, no pueden ser retrotraídos en el tiempo. En ese esfuerzo uno de los jueces dijo que estaba prescrito, retrotrae la norma a aplicar al año 1998, desconoce lo del Superior Tribunal de Justicia, ha dicho que prescribe".

El abogado indicó "Uno lo tiene que demostrar en el proceso, lo tenemos marcado para demostrar en instancia superior, tenemos denuncia en la magistratura elaborada donde el veredicto en una pieza procesal fue divulgada con anterioridad a los medios de comunicación, donde nosotros nos convertimos en meros espectadores, cuando todos lo leían en portales digitales".

Así, señaló "No incorporar pruebas dentro del proceso, querer divulgar el veredicto antes que se sepa en la sala, el pedido de fiscalía con terrible animosidad, querer que vaya preso y hacer mención a cosas que hacia a la función publica. En Facebook y redes sociales hace que cualquier sentencia judicial tenga un alto contenido de sentencia social, toda la legislación prevé que las normas son para el futuro y no para el pasado, deja mucho que desear el sistema de justicia, el estado de derecho".

Por último, Sandoval resaltó que Ale se encuentra "Anímicamente muy fortalecido porque el esquema es lo acordado, es una persona de 69 años con muchos problemas de salud, todo lo que ha realizado a lo largo de su vida ha sido reconocido, a el no lo van doblegar en sometimiento de la justicia, lo va a seguir haciendo y seguiremos las vías que correspondan, seguiremos todas las instancias".

Escuchá la entrevista