Sebastián Cifuentes se refirió al Día del Periodista Agropecuario

Sebastián Cifuentes, conductor del programa “El Sentir Patagónico” que se emite por Canal Rural y es enviado desde Comodoro Rivadavia, destacó este día en Radio Del Mar.

  • Publicado el miércoles 01 de septiembre de 2021 en Sociedad

Sebastián Cifuentes, conductor del programa “El Sentir Patagónico”, que se emite por Canal Rural, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, al Día Del Periodista Agropecuario que se conmemora hoy, 1 de septiembre.

El 1 de septiembre de cada año en Argentina, se recuerda al primer periodista rioplatense Hipólito Vieytes, quien el mismo día pero de 1802 editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio. En honor a ello, se celebra hoy el Día del Periodista Agropecuario. “En el Día del Periodista Agropecuario agradezco en nombre del equipo nuestro y de periodistas agropecuarios de Argentina” comenzó diciendo.

De esta manera, agregó “el programa comenzó en LU4, en el ´83 en Radio Nacional, luego en el ´86 nació ´El sentir de mi región´, luego en Radiovisión nos encontramos con el equipo de Carlos Omar, en el 90-91 en Atelco canal 23-24, luego Canal 9 con El sentir de mi región. En el año 2000 tuve la gran fortuna, gracias a Dios llega a Canal Rural, que es un canal satelital, va a todos países de habla hispana. Con ´El sentir de mi región´ hacía fiestas agropecuarias, cuando ingresamos al canal nos pidieron alinearnos solo a linea agropecuaria, apostar a todo lo que es producción ganadera”.

Cifuentes valoró a la gente de campo “es siempre sufrida, si no le toca clima seco, ahora tuvo una caricia con la nevada, con lluvia que está viniendo que hace falta, si no tiene pasto no pueden criar a sus animales, de bajo rendimiento, apostando a tener buena genética, buena diferencia, mantener su campo, los entiendo. El guanaco corre al ganado ovino del lugar de pastura, es un desafío para la gente de campo, con depredadores, también ingresan a campos y se llevan animales”.

Por último, remarcó “estamos en distintos frentes y lugares de la la Patagonia. Corren mucho riesgo, ya lo tiene asumido, por algo la gente de campo es tan trabajadora y sufrida, están mirando a los costados que no le hagan daño”.

“El Sentir Patagónico” se emite los viernes a las 8:30 hs para todos los países desde Canal Rural, está previamente armado en Comodoro Rivadavia y luego se envía a Buenos Aires.