Se viene el Encuentro Provincial de Handball en Infantiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se desarrolló en el SUM del Edificio de Guardavidas de la costanera local la presentación del Encuentro Provincial de Handball que se llevará a cabo este fin de semana en Comodoro Rivadavia, en cuatro canchas, con la participación de una veintena de equipos de la región, en categoría infantiles (11 y 12 años).

El evento, que cierra el calendario anual de la Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), cuenta con la organización de la federación provincial y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Serán más de veinte equipos (seis de Comodoro Rivadavia) y localidades del Valle y Cordillera, totalizando más de doscientos participantes, en rama femenina y masculina.

Se jugará desde el sábado por la mañana (Gimnasio Municipal Nº4 y Liceo Militar), por la tarde (Escuela Nº722 de barrio Prospero Palazzo, Escuela Nº209 barrio San Cayetano y Liceo), y domingo por la mañana (Gim. Nº4), con escuelas visitantes de localidades como El Bolsón, Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

“El proyecto comenzó hace como dos o tres meses, con la idea de juntar a todos los infantiles de la provincia, y darle un cierre en este provincial que vamos a hacer este semana. Los nenes tienen entre 10 y 12 años, y van a venir del Valle, la Cordillera, junto a otros equipos de Comodoro”, comentó Laura Newman, referente local del handball infantil.

“Estas categorías infantiles tienen carácter de encuentro, es decir que no hay tabla de posiciones y ningún parámetro externo. Está dentro del calendario 2018 dentro de la Fe.Chu.Ba., y es el último compromiso del año. Pudimos desarrollar todas las categorías y cerramos con ésta, por lo cual estamos muy entusiasmados”, sostuvo Carlos Portas, presidente de Fe.Chu.Ba.

“Si hablamos de números, se jugará en cuatro canchas, en tres jornadas distintas, con 24 equipos de seis localidades. Serán dos categorías y un total de 65 partidos, será en modalidad de encuentro, todos se llevan el mismo premio, pero en esta adaptación si bien los chicos juegan con pelota chica, ya juegan en cancha grande, con todo el reglamento. Así que estamos muy entusiasmados, porque serán 230 chicos de todo Chubut, y es muy lindo tener este desafío, sobre todo cerrando un año muy difícil, donde pudimos completar todo el calendario”, agregó Portas.

“Es importante este tipo de evento, también me encantan los eventos de los más chicos, primero porque uno ve el desarrollo formativo. Vamos a tener unos doscientos chicos, con una dinámica para que los demás deportes copien. Uno tiene el handball y vóleibol como deportes que han masificado la base, y en eso estaremos siempre presentes”, expresó Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.

“No es sencillo hacer estos eventos, es una inversión muy grande, un compromiso de calendario muy grande de competencia y desarrollo formativo. No es fácil, pero para eso estamos en equipo, para que no se corte esta escalera de formación. Complacidos de poder hacer, y vamos a superar esta crisis si podemos trabajar juntos. Hoy los padres y los dirigentes son los que sostienen y se ponen el desarrollo al hombro, y debemos pensar que esos chicos no deben perder su posibilidad de integrarse al deporte. Como un derecho, debemos trabajar para que sea igualitario, por eso vamos a seguir trabajando, apostando, invirtiendo, para que esto no se caiga”, cerró el titular de Comodoro Deportes.