Se registró un terremoto en Mendoza

El temblor fue de 5,2 grados en la escala de Richter y sucedió en la mañana de este miércoles. Hasta el momento no hay heridos, ni daños materiales.

  • Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021 en Sociedad

Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, se registró en Mendoza un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter.

El epicentro fue en el sudoeste de la provincia y tuvo 14 kilómetros de profundidad. A raíz de esto fue trending toping en las redes sociales las palabras Temblor y Mendoza ya que muchos usuarios de Twitter  compartieron haber sentido los movimientos sísmicos en las primeras horas de la mañana. Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.

Los datos fueron informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que en un principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados pero luego -tras ser revisado por un sismólogo- el organismo corrigió que fue de 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53 de la mañana, minutos más tarde, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad.

El pasado mes de junio la misma provincia sufrió dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos. Según el INPRES se registraron a las 20.20 y a las 20.32 del día 23, respectivamente. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3. De manera preventiva se tuvo que activar el protocolo de evacuación en el aeropuerto. Los de aquella oportunidad también tuvieron una intensidad de 10 kilómetros de profundidad.