Este sábado, Comodoro Rivadavia vivió un alerta meteorológico inédito con fuertes vientos que azotaron a la ciudad con ráfagas que llegaron a los 160 km/h y que provocaron diferentes destrozos.
En ese sentido y ante un nuevo alerta para la noche de este lunes y madrugada del martes, el Secretario de Control Urbano y Operativo Ricardo Gaitán, indicó -en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar- que “nos encontramos con mucho trabajo para organizar como vamos a trabajar y activar los protocolos necesarios ante el pronostico del SMN”-mencionó.
“Nos vamos a ir manejando como el día sábado, dependiendo de la peligrosidad de la situación se determinará si se suspende por ejemplo el transporte público o los comercios se verán obligados a cerrar sus puertas“-agregó Gaitán.
Asimismo “las áreas municipales siguen trabajando para darle una mano a todos aquellos que sufrieron alguna contingencia. El sábado recibimos un total de 64 llamados de zona sur, 30 de zona norte por voladuras de techo; por otro lado 125 llamados por cortes de cables y 20 por árboles caidos“-contó.
Finalmente, solicitó a la ciudadanía “resguardarse y procurar dejar cualquier tipo de cartelería que se pueda volar bien sujeto o directamente sacarlo para evitar los incidentes como ocurrieron el día sábado”-concluyó.