Se recorrieron obras de los hospitales de Comodoro

Las supervisiones fueron encabezadas por los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Salud, Fabián Puratich, e incluyeron los hospitales Regional, Alvear y el Rural de Diadema.

  • Publicado el viernes 24 de septiembre de 2021 en Sociedad

Se supervisaron diferentes obras en los hospitales Regional, Alvear y el Rural de Diadema de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde se analizaron los avances de las mismas.

Las recorridas fueron encabezadas por los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, acompañados por los subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio

Hospital Regional

En el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, los funcionarios provinciales fueron recibidos por el director del nosocomio, Eduardo Wasserman, con quien recorrieron las instalaciones del edificio observando los avances de las reformas edilicias que se ejecutan en el edificio y evaluando los trabajos que serán necesarios realizar.

En tal sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, informó que “la próxima semana se reunirá el equipo técnico del hospital y los profesionales de la cartera que tengo a cargo para trabajar en un plan de obra a mediano y largo plazo, buscando de esta manera dar soluciones integrales a lo largo del tiempo”.

Hospital Alvear

Del mismo modo, los ministros de Infraestructura y de Salud recorrieron el Hospital Alvear acompañados por su director, Gustavo Blanco, y la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.

Allí observaron y analizaron las obras tanto de acondicionamiento como de adecuación que realizará la Subsecretaría de Obras Públicas para que funcionen las salas de Diagnóstico por Imágenes y un tomógrafo, en espacios del ala de ampliación que próximamente estarán concluidos.

Hospital Rural Diadema

Finalmente, en el Hospital de Diadema la reunión contó con la participación de los funcionarios antes mencionados junto a la asociación vecinal, la Cooperativa de Servicios Públicos local, personal policial, el director de la escuela y personas de la comunidad.

Durante el encuentro, los funcionarios escucharon las inquietudes y peticiones de los vecinos en relación al funcionamiento y necesidades del nosocomio. De este modo, evaluaron las obras de refacción que serán necesarias realizar en el edificio preservando el patrimonio histórico que representa.