El evento se desarrolló este sábado en el Gimnasio Municipal 2, contó con los niveles 1 y 2 en cada categoría y la participación de escuelas privadas y municipales. Tuvo el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En este certamen participaron las gimnasios municipales 1, 2, 3 y 4, Club Huergo, Municipal Km 5, y los privados Juan XXIII, Comodoro Gym Club y Club Newen.

Andrea Villalba, referente de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, resaltó: “Es el primer torneo nivel escuela que se realiza después de tanto tiempo en esta sede, ya que estuvo el paso de la pandemia y luego el vacunatorio. Tuvimos que empezar de cero y rearmar el grupo. Hoy están participando nenas de todos los gimnasios municipales y escuelas privadas”.

Con un total de 300 gimnastas, el evento arrancó con Nivel escuelita 1 por la mañana y luego por la tarde el nivel 2, con gimnastas a partir de los 3 años (categoría pulguitas) en adelante. En este marco, la profesora comentó: “Durante dos años no hubo actividad acá, por eso las nenas que estaban se tuvieron que ir a otros gimnasios o hacer otras actividades deportivas. Sin embargo, pudimos fortalecernos y hoy contamos con 100 alumnas. Tenemos el acompañamiento de los padres, que las siguen y apoyan en cada evento, asistiendo al gimnasio”.

Villalba también resaltó y agradeció el respaldo por parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes: “El presidente Hernán Martínez y el director general Martín Gurisich están siempre a disposición y nos brinda una gran mano, al igual que todos los profesores con su trabajo, sin todo esto no se podría realizar el evento”, sentenció.

Fuente: Ente Autárquico Comodoro Deportes