Se realiza el Simposio sobre el Sistema Acusatorio en Comodoro

El abogado Javier Leal de Ibarra, se refirió en Nuestras Mañanas al Simposio sobre el Sistema Acusatorio, que comienza esta tarde a las 16 hs en Comodoro Rivadavia y reúne a 180 profesionales de todo el país, entre ellos jueces, fiscales, defensores, abogados y operadores de la Justicia Federal. Escuchá la entrevista. "A las 16 […]

El abogado Javier Leal de Ibarra, se refirió en Nuestras Mañanas al Simposio sobre el Sistema Acusatorio, que comienza esta tarde a las 16 hs en Comodoro Rivadavia y reúne a 180 profesionales de todo el país, entre ellos jueces, fiscales, defensores, abogados y operadores de la Justicia Federal. Escuchá la entrevista.

"A las 16 hs es el acto inaugural en el salón Salamanca en el Lucania. Están todos los colegas llegando, es una jornada muy importante. No recuerdo un evento en Comodoro o la provincia donde se hayan reunido todos los presidentes de las cámaras penales, la presencia de la ministro de Justicia, ojalá llegue. Está todo organizado, tarea de coordinación, empezamos con mucha audacia y la vamos a terminar bien" destacó Leal de Ibarra.

De esta manera, explicó "La temática es la instalación en el país del Sistema Acusatorio, cambio de roles, este sistema mixto de cambio de juez, donde el peso va a caer sobre el fiscal, hay que acostumbrarse a eso; el rol de las oficinas, de los fiscales, va a haber expositores y la doctora Catalano entiende la praxis de la primer jurisdicción de Salta, donde se aplica y ella fue presidente el año pasado. Son 180 personas en total".

Escuchá la entrevista