Cargando...
Marca

Se puso en marcha la construcción del natatorio en el Pueyrredón: “Esperamos el año que viene estar inaugurándolo”

El intendente Carlos Linares y representantes de YPF recorrieron el predio ubicado en Polonia y La Nación, donde ya está instalado el cerco perimetral y los trabajos de logística para comenzar con la obra de la pileta en la zona sur. En Nuestras Mañanas, Linares destacó la generación de puestos de trabajo para el sector de la construcción y afirmó que “esta es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad”.

Durante el recorrido realizado este martes al mediodía, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la Secretaria Privada, Liliana Peralta; el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Germán Stocker; y directivos de la operadora.

Al respecto, Linares hizo hincapié en el ritmo de la obra pública en Comodoro expresando que “este natatorio es un sueño más que se hace realidad, que se vuelve palpable a la gente y no queda en un discurso promisorio” al tiempo que reconoció que “lo cierto, es que en esta ciudad el deporte es prioridad por el impacto que tienen todas las acciones de infraestructura en cada zona”.

“Estamos llegando a todas las barriadas con acciones de contención e inclusión social a través del deporte local, y que queremos que perduren en el tiempo”, opinó y agregó que “en este caso, son 12 meses de trabajo que una vez finalizados, beneficiarán a más de 4 mil personas que por día podrán disfrutar de las instalaciones”.

Asimismo, sostuvo que “la obra es una deuda que está saldando la empresa YPF con el Municipio de la ciudad; lo hizo en primer lugar con el Gimnasio N°4 en la zona norte y, ahora, con esta pileta que permitirá satisfacer la demanda deportiva y social en zona sur”.

YPF

German Stocker, titular de YPF expresó “La verdad es un logro después de tantos años de idas y vueltas y repensar la obra que iba a ser en otro lado, ahora en este predio espectacular es un orgullo para nosotros, desde YPF nos complace realizar la obra, y el acompañamiento de los vecinos. Con un monto superior a los 125 millones de pesos y mano de obra para 120 personas en pilotes, todo lo que es la base de la pileta. Ahora va a estar todo este año y el siguiente en ejecución y esperamos el año que viene estar inaugurando la pileta mas grande de Comodoro”.

Escuchá la entrevista