Se presentó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este martes el lanzamiento de la 9° Feria Internacional del Libro, denominada “Daniel ‘Lito’ Alonso, de la aldea al mundo”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La misma se desarrollará desde 26 de agosto hasta el 4 de septiembre, con la participación de destacados exponentes locales, nacionales e internacionales, la presentación de espectáculos artísticos de primer nivel, y más de un centenar de propuestas gratuitas para toda la familia.

El acto se concretó en horas de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el titular del área de Economía, Germán Issa Pfister; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Daniel Vleminchx; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; miembros del gabinete municipal; concejales; empresarios; representantes de distintas instituciones; hacedores culturales locales; y familiares del reconocido periodista y escritor fallecido hace pocos días, Daniel Alonso.

“Un evento único en Argentina”

En ese contexto, el intendente destacó que “se trata de una nueva apuesta hacia la cultura y hacia lo que tiene que ver con nuestra idea de que la gente de Comodoro Rivadavia y de toda la región puedan disfrutar de un evento único en Argentina en cuanto a su diversidad cultural, artística y musical de forma libre y gratuita”.

En esa línea, puso en valor la gran labor que se está llevando adelante desde la Secretaría de Cultura para concretar esta Feria del Libro y la gran tarea de Germán Issa Pfister para poder invertir en este evento.

Finalmente, Luque se refirió a la figura de Daniel Alonso al afirmar que “para quienes lo queríamos y trabajamos con él, es muy emocionante recordarlo y homenajearlo, no sólo en esta presentación, sino durante toda la Feria del Libro. Daniel se nos fue hace muy poco y contar con la presencia de sus familiares y amigos es muy especial para nosotros”.

Una Feria del Libro con especial mirada a los niños y jóvenes

En tanto, Liliana Peralta recalcó que “esta edición tendrá una mirada especial hacia los niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar de una gran cantidad de propuestas, como el campamento literario, el espacio UPA para los más pequeños o el Chequelibro. Los chicos tendrán el CIP a su disposición”.

Por otra parte, detalló que “contaremos con más de 100 propuestas, entre presentaciones, charlas, conferencias y espectáculos, que acompañarán a los más de 40 stands de las distintas editoriales participantes. Para ello, se trabajó en un circuito por el centro de nuestra ciudad, comenzando por el Centro Cultural, que será el punto neurálgico, pero a la vez abarcando otros espacios que albergarán importantes exposiciones”.

Asimismo, Peralta expuso que “estamos trabajando muy fuerte con nuestra Universidad y uno de los resultados de esa labor será la presencia de la UNESCO, que nos acompañará en la apertura y en diversas actividades, algo que nos llena de orgullo y nos eleva la vara aún más”.

“Homenajeamos a la pluma más sensible que tuvo Comodoro”

Por su parte, el concejal Daniel Vleminchx destacó “la idea del intendente Luque de denominar a esta Feria del Libro con el nombre de Daniel Alonso fue muy atinada. De esta manera, homenajeamos a la pluma más sensible que tuvo Comodoro, que seguramente habría disfrutado muchísimo de esta propuesta”.

Respecto a la Feria del Libro, indicó que “sigue siendo la más importante del interior del país y cada vez más editoriales y personalidades quieren participar. Evidentemente, Comodoro Rivadavia es una muy buena plaza para el sector literario y está en pleno crecimiento en ese aspecto”.