Se presentó la Corrida Atlética 21K organizada por la Agrupación Olimpia

Será el domingo 21 de agosto con largada y llegada en la pista de solado sintético de Kilómetro 4.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El próximo domingo 21 de agosto a las 9:30 será la convocatoria para la largada de la segunda edición de la Corrida organizada por la Asociación Atlética Olimpia, la cual tendrá una distancia de 21 kilómetros que se recorrerán por la zona norte de Comodoro Rivadavia, uniendo varios barrios históricos tomando como partida y final la pista de Kilómetro 4 “Eduardo Nicolás Bernal”.

En esta oportunidad todas las marcas oficiales se registrarán en el ranking general de Atletas Master, ya que la fiscalización estará a cargo de la Asociación Chubutense de Atletas Master.

Estuvieron presentes en la presentación del evento Gustavo Fita (Secretario Coordinador de Gabinete Municipal), el profesor Hernán Martínez (Pte. Ente Autárquico Comodoro Deportes), Lic. Martín Gurisich (Director General de Deportes), Ramón Flores (Pte. Asociación Chubutense Atletas Máster y secretario técnico Confederación Argentina), Daniela Escalante y Walter Sandoval (representantes de la Agrupación Atlética Olimpia).

“Una vez más organizamos esta media maratón, con la ayuda del Ente Comodoro Deportes y Asociación de Atletas Master. Es un desafío grande porque conlleva mucha logística y tiempo de preparación. Estamos en los últimos días de inscripción y ansiosos ya por esa largada, tanto para los 21K como la prueba integrativa de 5K. Se sigue escribiendo hasta el lunes a las 15:00, y los esperamos a todos, para contar con su presencia y que esto sea una fiesta del atletismo”, comentó Walter Sandoval, organizador.

“Gracias por esto de difundir el atletismo que es el deporte madre de todos los deportes. Los esperamos ese domingo 21 a las 9:30 en el punto de largada. Vamos a poner lo mejor, un abrazo de llegada para todos”, sostuvo Daniela Escalante, referente de Olimpia.

“Esta competencia tendrá un circuito certificado, prueba válida como registro para ranking argentino y posibles récords nacionales master”, acotó Ramón Flores, presidente de Asociación Chubutense de Atletas Master.

“Esto es el deporte, la familia, trabajar, tener un estado presente, porque es necesario tener fondos, tener al área de Transito, el recurso humano del área de Deportes. Tenemos un estado municipal, con nuestro intendente Juan Pablo a la cabeza, que cumple y está”, expresó el profesor Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

Finalmente, Gustavo Fita, secretario coordinador de gabinete municipal, enfatizó: “El atletismo ha crecido, convocando gente de todas las edades, de diversos otras disciplinas para involucrarse de lleno en el atletismo. Es bueno que haya gente que lo promocione, que lo divulgue y que ayude a que tengamos competencia, creo que esta ciudad demuestra que tenemos atletas de elite en todas las actividades. Vamos a seguir apostando a una política pública de deporte, porque estamos convencidos que los comodorenses tenemos mucho para dar”.