Esta tarde “La Tribuna” habló con la representante del Ministerio Público Fiscal, Andrea Serer, ya que el Ministerio y la unidad regional de policías realizaron una conferencia de prensa sobre un menor de edad herido de arma de fuego en la cabeza. Se investiga a personal policial de la Seccional 7ma.
Andrea informó que la investigación inició el 18 de abril, aproximadamente a las 02:00 horas, con el aviso telefónico de una persona que alertó sobre personas que estaban intentando abrir un vehículo en la zona alta del barrio San Martín.
Personal policial de la comisaria 7ma se presentó en el lugar y al momento de llegar, el primer aviso que se da es que habrían encontrado a una persona con una herida de arma de fuego en la zona de la nuca. Pero con el correr de las horas se tomó conocimiento de que quizás esa versión no era la correcta.
“Aparentemente podría estar involucrado algunos de los efectivos policiales con respecto a la herida que recibió el menor de edad en la zona de la nuca.”
Se iniciaron las diligencias de rigor e investigación y se está tratando de esclarecer que fue lo que sucedió.
Serer informó que el menor se encontraba inestable el día de ayer pero en horas de hoy se conoció que estaba evolucionando mejor. Se está a la espera de su mejoría para que pueda contar lo que sucedió.
“Hubo algunas discrepancias entre los relatos y las circunstancias y entre los dichos policiales y los dichos de los potenciales testigos. Ante la sospecha de que quizás la versión primaria dada por el personal policial no era tan así como ellos lo contaban, se inició la investigación en conjunto con la brigada y la unidad regional.”
Cuando se tomo conocimiento del hecho, el jefe de la unidad regional secuestró las armas de fuego del personal involucrado.
La caratula fue una calificación provisoria pero puede mutar a medida que se investigue. Por el momento está calificada como tentativa de homicidio.
Los policías están en libertad y apartados de sus funciones hasta que se esclarezcan los hechos.