Se inauguró la temporada de Tulipanes en Trevelin

Son 27 colores y más de 2 millones de bulbos que van a crecer con la Cordillera de los Andes como testigo. Disfruta de las fotos.

  • Publicado el sábado 02 de octubre de 2021 en Sociedad

A partir de ayer, quedó inaugurada la sexta temporada de Tulipanes en la ciudad de Trelevin. Con muchisimas expectativas, tras la restricciones por la pandemia  no obstante, los visitantes deberán ingresar al predio con tapaboca, respetando los dos metros de distancia.

El campo estará abierto al público de 10 a 19 horas, no se requiere reserva previa y se podrá disfrutar del servicio de patio de comidas y repostería galesa.

Cabe señalar que el establecimiento de la familia Ledesma se encuentra ubicado en las afueras de la localidad de Trevelin, sobre ruta 259 y el límite con Futaleufú, Chile, a aproximadamente 14 kilómetros de distancia de la localidad.

Produce 27 variedades de tulipanes que se gestan a principios de mayo de cada año, momento en que se inicia la siembra, para luego en el mes de octubre florecer y transformar al Jardín de la Provincia en un paisaje único. Es una zona donde se destacan dos Areas Naturales protegidas como las Cascadas Nant y Fall y el Lago Baguilt; la Estación de Piscicultura; el Molino Nant Fach; las Viñas del Nant y Fall y el paraje Los Cipreses.

En simultáneo, esta tarde estará acompañando la feria de artesanos, productores y manualeros en la plaza coronel Fontana de Trevelin, la que abrirá todos los fines de semana con artesanías, manualidades y producciones locales y regionales, panificados y de repostería que ya son una tradición en la plaza.