Se inauguró la red de gas en el barrio Gas del Estado de Ciudadela

Beneficiará a muchas familias comodorenses, ya se inauguraron 1.200 conexiones domiciliarias en la ciudad desde el comienzo de la gestión actual.

  • Publicado el viernes 16 de abril de 2021 en Sociedad

La Municipalidad lleva invertidos en la zona de Ciudadela más de 120 millones de pesos en obras esenciales para los vecinos, que van desde pavimento, infraestructura deportiva, embellecimiento de espacios públicos, la renovación y ampliación del edificio vecinal y redes de gas.

En este marco, el mandatario local expuso que “cuando inauguramos redes de gas es una gran satisfacción para nuestro gabinete municipal. Agradecemos a los empleados municipales que trabajan para dar una mejor calidad de vida a los comodorenses”.

Asimismo –continuó- “venir a este barrio tan emblemático como es el barrio Gasoducto por su historia –el cual tiene un gran significado para los comodorenses y la Argentina- demuestra que podemos empezar a cumplir con aquellos vecinos que nos reclamaban contar con el servicio de gas para poder calefaccionarse, lo cual nos da tranquilidad porque esta es una ciudad productora de gas e hidrocarburo”.

En esta misma línea, manifestó: “Este es un acto de justicia. Somos un municipio que invierte para solucionar la vida a los comodorenses y cada decisión debe influir positivamente en la sociedad”.

Por otro lado, expresó que “nosotros hacemos lo que hay que hacer porque es una obligación cumplir con el mandato que me dio la población y valoro el esfuerzo de los vecinalistas que brindan su tiempo para trabajar de cara al vecino, lo cual es muy importante ya que, un vecino se pone al frente de un objetivo a fin de un beneficio en común”.

Por último, se comprometió públicamente a seguir avanzando en el cumplimiento de proyectos e indicó “Ciudadela es un barrio al que le faltan pocos servicios, todavía hay mucho por hacer y seguiremos apostando en este sentido, porque los pedidos de la vecinal son muchos y muy costosos también”.

Una gestión que proyecta a los servicios esenciales

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López señaló que “seguimos invirtiendo en obras de infraestructuras básicas en distintos barrios de la ciudad; hasta el momento llevamos más de 1.200 conexiones de redes de gas en lo que va de la gestión y tenemos muchos proyectos presentados gracias a Camuzzi que está presente y trabajamos de forma coordinada cada vez más”.

“La importancia de estas obras también afecta directamente al bolsillo de los ciudadanos porque dejan de calefaccionarse con energía. Comodoro tiene disponible la producción suficiente para que las familias tengan el gas, pero para ejecutar la maniobra debe intervenir el Estado aunque luego irán a cobro para retroalimentar el sistema de servicios públicos. Vamos a trabajar duro en lo queda del año para que estos proyectos en carpeta se conviertan en obras concretas en cada barrio de la ciudad”, puntualizó.

”Estamos muy contentos porque esta obra nos dignifica”

Para finalizar, la vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez, brindó unas palabras y dijo que “esta es una alegría muy grande, porque los servicios dignifican a los vecinos. Es un barrio muy preciado, se fundó cuando se inició la obra de la red de gas del Gasoducto que llevó el gas de Comodoro a Buenos Aires y que bombeaba el gas desde el sur hacia el norte. Este gasoducto fue el segundo después de Siberia, por esto para nosotros tiene un gran valor al igual que la empresa, donde se creó el barrio Gasoducto y por ordenanza tiene autonomía propia. Agradezco el apoyo y alegría que en mi barrio se hagan este tipo de obras”.

En este sentido, la vecina Alejandra Alonso mencionó que “para nosotros es un gusto que estén acá porque es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, trabajamos personalmente y en conjunto con Mirta Martínez -vecinalista de Ciudadela- y aunque seamos un barrio independiente agradecemos su ayuda al poder lograr esto, es un alivio para todos tener un servicio básico como el gas”.