Se entregó un aporte no reintegrable al CABIN de Comodoro Rivadavia

El dinero será destinado a solventar la adquisición de materiales para la asistencia y atención de pacientes oncológicos

  • Publicado el sábado 10 de julio de 2021 en Sociedad

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó el decreto Nº 529, por el cual se otorga un Aporte no Reintegrable por $15.000.000,00 al Consorcio de Administración del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN), a los efectos de solventar gastos de adquisición de material radiactivo para brindar asistencia y atención a pacientes oncológicos de la provincia.

El decreto establece que el subsidio otorgado “deberá ser invertido responsablemente dentro de los 120 días de recepcionado el primer desembolso y rendido ante el Tribunal de Cuentas”.

CABIN

El CABIN es una Institución civil sin fines de lucro, que si bien pertenece al Estado Provincial, es administrada por un consorcio conformado por nueve instituciones de la comunidad. Se caracteriza por atender en forma gratuita, que son derivados por el Sistema Provincial de Salud, a través de sus efectores (Hospitales Públicos).

Gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico y profesional, CABIN se ha transformado en un centro oncológico de excelencia, impulsando a Comodoro Rivadavia, como referente en la derivación de pacientes de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además del sur de Chile.

Actualmente cuenta con profesionales en radioterapia, medicina nuclear, oncología y laboratorio, brindando un servicio de calidad a la comunidad que lo requiere.