Se dictará una Clínica de reglas de arbitraje en fútbol de salón

La Clínica de reglas de arbitraje para el fútbol de salón se realizará este fin de semana en el Club Huergo, y será dictada por el profesor Leonardo Illesca, árbitro internacional quien es instructor de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia, además de ser el referente arbitral patagónico a nivel CAFS (Confederación Argentina de Futsal). Estará dirigida a árbitros activos y nuevos aspirantes interesados.

  • Publicado el miércoles 29 de septiembre de 2021 en Deportes

El árbitro internacional profesor Leonardo Illesca estará este fin de semana brindando una Clínica de reglas de arbitraje en fútbol de salón en el Club Ingeniero Luis Huergo.
La clínica arbitral de reglas de arbitraje CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) será del viernes 3 al domingo 5 de octubre, destinada a nuevos aspirantes y árbitros oficiales; es organizada por la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
“La clínica será viernes, sábado y domingo. La idea es convocar a nuevos aspirantes, a los árbitros que están trabajando. Se envió la invitación a la categoría Promocional y Femenino, y también se invitó a los árbitros de Juegos Comunitarios. Más que nada para ver algunas cuestiones técnicas en el reglamento, y tener aspirantes nuevos para esta función tan necesaria como es el arbitraje”, comentó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal y secretario de la Asociación Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón afiliada a la CAFS.
“El encargado del dictado de la clínica será el profesor Leonardo Illesca, árbitro internacional que es coordinador arbitral de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia. También es uno de los capacitadores autorizados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) para dar este tipo de talleres y capacitaciones”, explicó Camino.
“Esto será en el Club Huergo, gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes presidido por Hernán Martínez, y la gestión municipal de Juan Pablo Luque, quienes están constantemente apoyando al fútbol de salón, confiando este año para que en febrero pudiéramos iniciar el torneo local con todos los protocolos sanitarios y las restricciones de público”, agregó el dirigente del futsal local.
“Tuvimos etapas sin público, con habilitación parcial de público y logramos terminar un torneo Apertura 2021 Pirulo Barría con una buena cantidad de público que pudo disfrutar de las semifinales y finales, gracias al apoyo y la confianza de la gestión municipal”, sostuvo.
Los interesados en participar de esta capacitación pueden comunicarse a los teléfonos 2974940700/2974310180 o bien al correo electrónico comisiónfutsalprincipal@gmail.com
Cabe destacar que Leonardo Illesca es oriundo de Las Heras, radicado hace más de 20 años en Comodoro Rivadavia, donde realizó sus estudios y su carrera arbitral que lo vio debutar a nivel nacional en el 2012, en ocasión de la XII División de Honor de Clubes Mayores en Tierra del Fuego, donde no solo hizo sus primeras armas, sino que su buen desempeño lo llevó a dirigir la final de dicho certamen.
A partir de allí, ha dirigido en las finales de División de Honor de Clubes 2016 en Esquel, final de Argentino A de Selecciones en Ushuaia 2017, y en torneos internacionales como los Juegos Mundiales en Cali 2013, Campeonato AMF Mundial C-17 (Cadetes) en 2016 y el hito máximo, el Mundial AMF Misiones 2019, donde Argentina fue campeona mundial por segunda vez, hecho que lo llevó a arbitrar el duelo por el tercer puesto.