Se cumplen diez meses de la muerte de Maradona

Acá un repaso de los mejores homenajes a D1OS

  • Publicado el sábado 25 de septiembre de 2021 en Deportes

Despedida en la casa rosada

El 26 de noviembre se vieron todo tipo de manifestaciones, desde desbordes por la salida del féretro -fue enterrado ese mismo día- hasta imágenes simbólicas como el abrazo de dos fanáticos desgarrados con la camiseta de Boca y de River.

La Bombonera se rindió a los pies de Dalma Maradona

Cuando Boca recibió a Newell’s y tras un gol del colombiano Edwin Cardona fueron todos los jugadores a dedicárselo a Dalma, quien quebrada por la emoción y el llanto les agradeció desde el mismo lugar en el que años antes se la vio abrazada a su padre.

Nápoles inmortalizó a su D10S futbolero

No solamente el estadio de Napoli, donde conquistó dos Scudettos de la Serie A, una Copa Italia, una Copa UEFA y una Supercopa de Italia entre fines de los ochenta y principio de los noventa, lleva ahora su nombre, sino que los fanáticos coparon las calles, pintaron murales y armaron decenas de santuarios en cada rincón.

Los hinchas se prendieron en cada homenajes, el 22 de junio pasado gritaron El gol del Siglo a los ingleses en los balcones, cuando pasaron seis meses el club llevó su camiseta y tuiteó por la Revolución de Mayo de 1810 y el Día de la Bandera.

Messi, el heredero del trono, lo recordó con un gol y la de Newell’s

El astro rosarino mostró toda su argentinidad cuando protagonizó uno de los homenajes más sentidos la tarde que marcó para Barcelona y se sacó la camiseta para mostrar la “10” de Newell’s, que Maradona usó en su breve paso en 1993.

Los All Blacks sorprendieron a Los Pumas, que olvidaron el homenaje

Tal vez uno de los momentos más sorprendentes se vivieron cuando Sam Cane, el capitán de los All Blacks, caminó unos metros delante de sus compañeros y desplegó una remera negra con el 10 y el nombre de Maradona en la espalda.

Los Pumas, por sorpresa o ingenuidad, no respondieron al mismo y apenas portaron un brazalete negro imperceptible durante el partido.