Se conmemoró el Día de la Lucha contra la Hepatitis

En terreno y concientizando a la gente, así se conmemoró el Día de la Lucha contra la Hepatitis en Comodoro Rivadavia.

  • Publicado el viernes 30 de julio de 2021 en Sociedad

Este miércoles y jueves, en el marco del Día de la Lucha contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, el equipo de Trabajadoras Comunitarias en Terreno del Área Programática Sur realizó una jornada de concientización en las calles de Comodoro Rivadavia.

En supermercados locales, las trabajadoras de Salud entregaron folletería y le contaron a la gente sobre la importancia de prevenir la hepatitis. Así, durante este miércoles y jueves se pudo ver a las trabajadoras en lugares estratégicos, como supermercados y comercios, instituciones cómo Anses y asociaciones vecinales.

Al respecto, Mariela Perea, supervisora Intermedia de trabajadores comunitarios, explicó que “el objetivo era concientizar sobre la importancia de aplicar la vacuna contra esta enfermedad y de la detección a través de un análisis de sangre. También le contaron a la gente que el día sábado 31 se realizará el test de detección y aplicación de vacuna en forma gratuita“.

El tráiler municipal estará ubicado en la plaza 83 de 10 a 14 hs. “Es importante que la gente asista para prevenir esta enfermedad que ocasiona la muerte de millones de personas en todo el mundo”, indicó.