Se celebró con un masivo encuentro el Festival del Día Olímpico 2022 en Comodoro

Este sábado se desarrolló por primera vez en la historia el Festival del Día Olímpico 2022 “Juntos por un mundo en paz” en Comodoro Rivadavia, evento que conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional el 23 de junio de 1894.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 El mismo se celebró con encuentros de mini handball y mini vóley en las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles. Allí estuvo presente el director general de Deportes, Martín Gurisich; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas; y los diferentes referentes de las instituciones participantes.

La celebración del Día Olímpico, el cual convoca a más de 150 Comités Olímpicos Nacionales del mundo, tiene como objetivo estimular la participación de toda la comunidad y la difusión de los valores olímpicos, bajo el lema “Juntos por un mundo en paz”.

En el festival del Día Olímpico, que se celebra desde el 2 al 20 de junio, importa la integración y participación de la comunidad. A su vez, no se persiguen resultados deportivos y los ganadores son todos. Por eso, desde Comodoro Rivadavia se propuso festejarlo con dos encuentros en las tres canchas de la sede de la Comisión de Actividades Infantiles.

El presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, Carlos Portas, explicó: “Tiempo atrás nos reunimos junto a Hernán Martínez con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia. Una de las propuestas que nos hizo era que quería federalizar el movimiento olímpico y, sobre todo, el COA. Hace un mes me llamó para ver si Comodoro estaba interesado en adherir al día olímpico y Comodoro Deportes aceptó la propuesta”.

En la provincia, Comodoro Rivadavia fue elegida como una de las 24 sedes en el país para esta celebración olímpica. “Se seleccionó por su trayectoria, la historia y el presente que tiene en el deporte. Es la primera vez en la historia que se hace algo tan Federal que incluye a nuestra ciudad”, destacó.

En este marco, Portas sostuvo que “la idea es promover los valores del olimpismo, la solidaridad, el juego limpio, la mancomunidad entre naciones y creencias, y el respeto a las reglas”, agregó. Y señaló que “a cada una de los participantes de los encuentros de mini handball y mini vóley, se le entregó diplomas y medallas que mandó el Comité”, sentenció.

Fuente: Ente Autárquico Comodoro Deportes