En el día de hoy, después de un tiempo, se abrieron las instituciones para la escuela de bomberos. Por este motivo, el bombero Victor Alvarado estuvo en comunicación con “La Tribuna” donde informó que se veían en la necesidad al llamado de inscripción para cubrir la cantidad de bomberos que se necesitan en la ciudad, donde se anexará el destacamentos del barrio Laprida.
“Esperamos que la escuela del 2023 sea mucho mejor que el 2020 porque hubo que hacerla vía zoom. Fue una muy buena experiencia porque nos llevo a hacer cosas inimaginables como buscar buen Internet o hacer una “vaquita” para alguno de los chicos que necesitaba conectarse y no tenia Internet.”
En este año tomaran lo que esta pidiendo Federación de la provincia de Chubut de Bomberos Voluntarios. Alvarado remarcó que en el próximo año el calendario tendrá mas practica que teoría.
“Yo creo que necesitamos unos 80 bomberos para cubrir las vacantes en cada uno de los cuarteles porque al momento de una emergencia siempre se hacen pocos.”
Ademas de los requisitos comunes, uno de ellos es que las estaturas permitidas son mayores de 1.65 y menos de 1.90, esto se debe a que en argentina no se proveen equipos de protección personal a personas que midan menos que 1.65 o mas que 1.90.
El llamado de bomberos es para toda la ciudad.
Los interesados pueden acercarse a los diferentes destacamentos.
Las inscripciones son desde este viernes 11 de noviembre y hasta el 02 de diciembre.
Los interesados pueden acercarse al destacamentos que esté en su zona, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Requisitos:
Ser argentino / a nativo o por opción
Pertenecer al radio urbano
Personas de 18 a 28 años
Personas que midan mínimo 1.65 y máximo 1.90