El pasado 8 de agosto a las 20 hs aproximadamente rescatistas de Comodoro Rivadavia acuden al aviso de unos perros recién nacidos abandonados dentro de una bolsa de nylon tirados dentro de un iglú en calles Avenidas Roca y Canadá.
Allí se encuentran con 6 cachorros, de los cuales 2 ya estaban sin vida.
Los llevaron inmediatamente a Veterinaria Roca donde fueron atendidos.
Mientras tanto se pedía en las redes sociales dar con la mama de esos cachorros para poder amamantarlos de manera natural.
Mientras trataban de darle los cuidados intensos, suplementos con mamadera y calor, el día 10 de agosto mediante redes sociales avisan de una perra que andaba en inmediaciones de la calle Huergo que reunía las características que podía ser la mamá.
La encontraron en muy malas condiciones, golpeada, llena de pulgas y desnutrida, y finalmente pudieron llevarla con sus cachorros.
El día viernes 18 se realizó la denuncia del caso N°128427, quien inicia las investigaciones de la causa ese mismo día el Dr. Juan Carlos Caperochipi.
Paginas animalistas agradecen a la fiscalía, policía y brigada de investigaciones por el accionar y piden a la comunidad que cualquier dato que tenga algún vecino sobre el abandono de esta perra y sus cachorros se acerque al Ministerio Publico Fiscal, calle Máximo Abásolo 980 para aportar datos y dar testimonio que ayuden a encontrar al responsable de este acto de crueldad animal.